Conspiraciones de mujeres

Festival Miradas de Mujeres: “Conspiraciones de mujeres”
Galería Cámara Oscura
C/ Alameda, 16, 1º B. Madrid.
Inauguración: 7 de marzo a las 20:00 h.
Hasta el 29 de marzo de 2014

Dentro del marco del 3er Festival de Mujeres, se presenta esta exposición colectiva que se “apropia” de la película del director británico Peter Greenaway, que tiene el mismo título “Conspiraciones de Mujeres”.

En la exposición podremos ver la historia de tres generaciones de mujeres que, comparten el mismo nombre, Cissie Colpitts, así como las tres protagonistas tiene que lidiar con sus problemas matrimoniales. La primera decidió acabar con su adúltero marido ahogándolo en una bañera. El forense local la encubre certificando un suicidio a condición de que la mujer se case con él, pero ella no está dispuesta a acceder. Tiempo después, la acción de la abuela tendrá sus consecuencias en su hija y nieta.

El proyecto se “apropia” del argumento de una película de culto, lo que añade un elemento de novedad al actual “apropiacionismo” que ejercen determinados artistas con la obra de artistas fallecidos o también coetáneos. Una exposición que sirve como reflexión a esta práctica artística criticada por unos y alabada por otros.

Las artistas que participan en este proyecto comisariado por Juan Curto, son: Elke Andreas Boon, Julia Fullerton-Batten, Line Gulsett, Ellen Kooi, Nanna Hänninen, Miss Aniela y Cecilia de Val.

Konspirasjon de Line Gulsett. Imagen cortesía de la galería Cámara Oscura

Konspirasjon de Line Gulsett. Imagen cortesía de la galería Cámara Oscura.

The Dreamer, de Cecilia de Val. Imagen cortesía de la galería Cámara Oscura.

The Dreamer, de Cecilia de Val. Imagen cortesía de la galería Cámara Oscura.

Los comentarios están cerrados.