Colectiva en Kubikgallery

Colectiva de Verano

Carme Nogueira

Ricardo Alcaide
Vítor Israel

Kubikgallery
Rua da Restauração 2, Porto, Portugal
Hasta el 21 de septiembre de 2013

"Colectiva de Verano" en Kubikgallery, imagen cortesía de la galería.

«Colectiva de Verano» en Kubikgallery, imagen cortesía de la galería.

El objetivo de esta exposición es presentar a tres nuevos artistas que formarán parte de la programación de la galería portuguesa durante los próximos años.

Participan en esta muestra la galega Carme Nogueira, el venezolano Ricardo Alcaide, que actualmente vive y trabaja en Sao Paulo (Brasil), y Vítor Israel, oriundo de Oporto. Aunque conceptualmente estos artistas son muy distintos, sus obras tienen algunos puntos en común que constituyen el eje de la exposición. Procedentes de diversos lugares y con recorridos muy distintos, los tres artistas convergen en su primera exposición en la Kubikgallery, llevando un conjunto de trabajos en ellos que la idea de colectivo fue el eje común, dando lugar a diferentes resultados.

Carme Nogueira (1970, Vigo) se formó en Artes Plásticas (especialidad de pintura) en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, concluyendo sus estudios en 1993. Tiene un doctorado en Bellas Artes por la misma institución (1999). Trabaja principalmente con instalaciones, vídeo, fotografía y performance, y su discurso está relacionado con la intimidad, el espacio público y doméstico, los espacios urbanos y las posiciones de género. Su obra está presente en importante colecciones tanto públicas como privadas de toda España.

Ricardo Alcaide (1967, Caracas, Venezuela) expone regularmente desde 1997, y su obra se conserva en importantes colecciones públicas y privadas de diversos países.

Vítor Israel (1983, Oporto, Portugal) es licenciado en Artes Plásticas (especialidad de pintura) por la Universidad de Porto (2009). Trabaja principalmente con pintura, formando parte de una nueva generación de artistas portugueses de gran calidad. Su obra tiene especial presencia en colecciones privadas de Portugal y Polonia.

"Colectiva de Verano" en Kubikgallery, imagen cortesía de la galería.

«Colectiva de Verano» en Kubikgallery, imagen cortesía de la galería.

Los comentarios están cerrados.