CMS presenta su nuevo disco en el Jimmy Glass

CMS Trio. CMS 15 años
Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería) y Perico Sambeat (saxo)
Jimmy Glass
C / Baja, 28. Valencia
Miércoles 4 de marzo de 2020, a las 20.45h

Su receta mágica de jazz, estándares latinos y músicas de raíces populares, sigue más viva que nunca después del referido periodo pisando los escenarios de todo el mundo. La formación ofrece un directo con temas propios y clásicos estándares de jazz interpretados con ritmos de todo tipo, en donde se mezcla el latin, el flamenco o el bop más ecléctico, sin perder raíces y con toda la sabiduría que poseen estos tres grandes músicos internacionales.

El saxofonista alto Perico Sambeat está considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker o Pat Metheny. Asimismo, Sambeat ha participado en numerosas grabaciones y ha colaborado con artistas de la talla de Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth o Wallace Roney, entre muchos otros.

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena internacional. Sus caminos musicales lo han llevado a tocar con músicos consagrados en el mundo del jazz como Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés, Jerry González. Fuera del ámbito del jazz ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, Pepe Habichuela, Diego el Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano con Pancho Amat, Compay segundo o Bebo Valdés y el Cigala en su trabajo Lágrimas negras. Con Bebo Valdés protagonizó una semana de actuaciones en Nueva York y grabó en directo el disco Bebo Valdés & Javier Colina live at the Village Vanguard.

El baterista Marc Miralta ha actuado en festivales y clubes de jazz por todo el mundo, con músicos de la talla de Metheny, Gary Burton, Wynton Marsalis, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Montoliu, Art Farmer, George Garzone, Jerry Bergonzi, Mark Turner, Joshua Redman, Chano Domínguez, Gerardo Núñez y Esperanza Fernández, La Compañía de Flamenco de Carmen Cortés, Israel Galván o Jorge Pardo, entre otros. La revista Cuadernos de Jazz distinguió en 2000 el Marc Miralta-New York Flamenco Reunion como Mejor Disco de Jazz del año.

Javier Colina, Perico Sambeat y Marc Miralta. Imagen cortesía de Jimmy Glass.

Los comentarios están cerrados.