Certamen de Cortos por la diversidad

Certamen Cortometrajes por la Diversidad
Plazo de solicitudes: hasta el 31 de mayo de 2017
Entrega de premios: 13 de junio, 2017, en el MuVIM (C / Quevedo, 10. Valencia)

La Diputación de Valencia ha organizado por segundo año consecutivo el Certamen ‘Cortometrajes por la Diversidad’, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental contribuir a la defensa de los valores de diversidad, igualdad sexual, de género y familiar, a través de la producción audiovisual de cortos.

Asimismo, pretende revitalizar la noción de género para superar la identificación de roles socialmente establecidos, potenciando nuevos enfoques sobre la pluralidad de las identidades. Los cortometrajes versarán sobre la prevención y sensibilización de cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o de identidad de género.

También pueden tratar sobre la promoción y fomento del respeto a la diversidad, eliminando los estereotipos y dando visibilidad a las personas que tienen una preferencia, identidad o expresión sexual diferente a la heterosexual. Podrán participar personas físicas o jurídicas, centros docentes con especialidad en cine y productores, escuelas de cine y asociaciones profesionales del sector audiovisual.

Los trabajos deberán ser originales, aunque no es necesario que sean inéditos (siempre que no hayan sido retribuidos), de cualquier género y técnica, de una duración máxima de 15 minutos, incluidos los títulos de crédito y en los formatos especificados en las bases de la convocatoria (http://www.dival.es/sites/default/files/bases_cortos_ii%20DIVERSITAT%202017.pdf).

La inscripción se realizará a través de la plataforma digital Movibeta, en la dirección http://festival.movibeta.com, debiendo subir el corto, junto al cartel, tres fotografías de escenas, trailer de un minuto, una fotografía del director o directora, una copia escaneada del DNI, así como la ficha técnica, artística y sinopsis del film, historial de la productora, datos de contacto y otra información relevante del corto.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo. El jurado que decidirá las obras premiadas estará compuesto por la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, o por la persona en quien delegue esta función; un representante de los colectivos en defensa de la igualdad sexual; la directora del certamen y una persona en representación del sector audiovisual.

La entrega de premios será en el salón de actes del MuVIM el próximo 13 de junio. Después de la elección de los ganadores, uno por cada categoría (personas físicas o jurídicas, centros docentes, y productoras, escuelas de cine y asociaciones del sector), las piezas ganadoras se pondrán a la disposición de los ayuntamientos para que puedan ser empleadas si así lo solicitan en el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay del próximo 28 de junio.

Logotipo del certamen 'Cortos por la Diversidad'.

Logotipo del certamen ‘Cortos por la Diversidad’.

Los comentarios están cerrados.