CARA-B: Festival de cultura musical independiente

Festival de Cultura Musical Independiente
Convocatoria 18 de diciembre al 18 de enero
Sábado 8 de febrero 2015, de 18h a 02h
FABRA I COATS – Fàbrica de Creació de Barcelona

Quiere ser un reflejo del estado actual de la escena musical independiente y underground catalana y española. Cara-B tendrá conciertos en directo, un certamen de los mejores videoclips del 2014 y una muestra del imaginario visual de la escena musical mediante una exposición de carteles de conciertos, comisariada por Ángel F. Herrera y Pol Rodellar

Del 18 de diciembre al 18 de enero está abierta la convocatoria para enviar videoclips para participar en el Cara-B Clips, que concederá el Premio del Jurado (1.000€) y el Premio del Público (250€): Mujeres, Joe Crespúsculo y Deers, las tres primeras bandas confirmadas.

Joe Crepúsculo, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

Joe Crepúsculo, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

Cara-B es un nuevo festival de cultura musical independiente y underground que se celebrará en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona, el sábado 7 de febrero de 2015, entre las 18h y las 02h.

Nace con la vocación de ser un reflejo del estado actual de la escena musical independiente y underground catalana y española, congregando en un mismo espacio a una nutrida representación del talento emergente que florece al calor de la independencia musical.

A través de los directos de una exquisita selección de las propuestas musicales llamadas a incendiar la escena independiente en 2015, un certamen retrospectiva de los mejores videoclips producidos en 2014 y una muestra del imaginario visual de la escena underground mediante una exposición de carteles de conciertos del último año.

Cara-B es un proyecto integral con vocación de juntar en un mismo espacio y mezclar a creadores, tendencias y disciplinas artísticas que intervienen en la creación de la cultura musical independiente de aquí y ahora. Pero también con el objetivo de celebrar, visibilizar y difundir el talento emergente y la larga cola que se esconde de espaldas a la radiofórmula, apostando por el do ityourself como inspiración vital.

Deers Barn, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

Deers Barn, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

CARA-B CLIPS: ABIERTA LA CONVOCATORIA

Cara-B Clips es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que nace con el fin de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips producidos durante el año 2014.

Cara-B Clips es una apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual tan prolífico como olvidado por los grandes festivales de cine, que contará con un premio del público y otro a propuesta de un jurado especializado, dotados con 250 euros y 1.000 euros, respectivamente.

La convocatoria para la recepción de vídeos estará abierta desde el 18 de diciembre hasta el 18 de enero de 2015 a través de http://www.festivalcarab.com/cara-b-clips ; y será a partir de esa misma fecha y hasta el 2 de febrero cuando el público podrá votar por sus favoritos y otorgar el premio del público de este certamen.

Posteriormente, un jurado compuesto por Joan S. Luna (periodista musical, redactor jefe de Mondosonoro), Júlia Bertran (periodista cultural, TV3 y 33), Alberto Blanco (realizador y productor, Malgenio Films), Rafa de los Arcos (realizador y músico) y Roger Estrada (periodista musical); concederá el premio del jurado al mejor videoclip musical del año.

Mujeres, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

Mujeres, banda confirmada del festival. Imagen cortesía de la organización

CARA-B VISUAL: Muestra del imaginario visual de la escena

Cara-B Visual será una exposición del imaginario visual de la cultura musical independiente y underground a través de una selección de 30 carteles de conciertos, obra de diseñadores e ilustradores que participan activamente en la concepción y creación de la parte gráfica de la cara b musical catalana y española. El comisariado de la muestra corre a cargo de Ángel F. Herrera (La Camorra, Nuevo Sitio, Juanita y los Feos…) y Pol Rodellar (VICE, Luchador Records, Mujeres…), dos polifacéticos artistas al quite de todo cuanto ocurre a nivel visual en la escena musical. Tendrá lugar el día del festival y también se podrá disfrutar en la propia web de Cara-B

Los comentarios están cerrados.