Black & White Keys y su fusión de ritmos

Black & White Keys: Lola Martínez y Andreu Soler
Palau de la Música
Paseo de la Alameda, 30. Valencia
Jueves 1 de diciembre de 2016

Black & White Keys, dúo formado por el pianista y percusionista Andreu Soler y la pianista Lola Martínez, se presentan este jueves 1 de diciembre en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia para interpretar un recital en el que figuran obras clásicas, jazzísticas y composiciones propias como ‘Elements’ del mismo Andreu Soler.

Además contarán con colaboraciones en el concierto que serán una sorpresa. En el programa  figuran ‘Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, ‘Rain dance’ de Alice Gómez / Marilyn Rife, la ‘Suite Carmen’ de Georges Bizet, ‘Czardas’ de Vittorio Monyi, la suite de ‘Peer Gynt’ de Edvard Grieg, la ‘Danza Húngara nº  4 y n º  5’ de Johannes Brahms y ‘Libertango’ de Astor Piazzolla.

Los integrantes de Black & White Keys dúo se licenciaron en el Conservatorio Superior de Castellón, y debutaron como Black & White Keys dúo, en junio de 2011 en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia. Grabaron su primer disco Classic’s, durante los meses de marzo y abril de 2014, que incluye repertorio clásico, jazz y composiciones propias.

En enero del 2016 editan su segundo trabajo, Café, muy exótico por su instrumentación para marimba y piano, y muy arriesgado por la fusión de ritmos clásicos y caribeños.  En sus conciertos son frecuentes las colaboraciones con otros instrumentistas, además de la interpretación de otros instrumentos por parte del joven dúo.

Black & White Keys. Imagen cortesía del Palau de la Música.

Black & White Keys. Imagen cortesía del Palau de la Música.

Los comentarios están cerrados.