Bestias

Bestias con los 10 Sentidos

Bestias
Festival 10 Sentidos
Mayo de 2019

Somos brutos, somos feroces, somos crueles. Somos indomables, somos impulsivos, somos temerarios. Somos viscerales, somos imprevisibles, somos violentos. La violencia impregna distintos ámbitos de nuestra sociedad y forma parte de nuestro día a día. El Festival 10 Sentidos desatará en 2019 a las bestias. A aquellas con las que convivimos, a aquellas a las que disculpamos, a aquellas que tememos, a aquellas que reconocemos frente al espejo. ¿Pero somos así por naturaleza o lo aprendemos? ¿Por qué son tan frecuentes la hostilidad y la crueldad entre los seres humanos?

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos'.

Anthony Hopkins en ‘El silencio de los corderos’.

Por ello, el Festival 10 Sentidos, que se ha consolidado en València como una propuesta que trata de visibilizar, a través de propuestas artísticas diferentes, realidades de nuestra sociedad, quiere sacar de la jaula a esas bestias en su próxima edición, que se celebrará en mayo de 2019. Creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades.

El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se implica una vez más en esta edición para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación. La entidad sigue comprometida en dar soporte a esta cita que aúna dos de los pilares fundamentales de su filosofía, la cultura y la implicación social y solidaridad.

El festival anima a creadores de todas las disciplinas a enviar sus propuestas para participar en la programación artística de esta VIII edición a través de una convocatoria para la presentación de sus trabajos.

10 Sentidos pone en marcha el Open Call 2019 con el que se abre el plazo para la presentación de propuestas que guarden relación con el lema de este año, Bestias. Artistas locales, nacionales y del ámbito internacional de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, podrán enviar sus trabajos para formar parte de la programación. El plazo está abierto hasta hasta el próximo 12 de noviembre. La dirección para el envío de proyectos es info@festival10sentidos.com y para facilitar la recepción de los trabajos es necesario indicar en el asunto del mensaje el nombre de la convocatoria ‘Open Call 2019’.

Esta convocatoria no es la única vía que utiliza el festival para articular la programación. La Dirección Artística selecciona propuestas y trabajos de forma paralela a lo largo de todo el año. El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, programó el año pasado más de 50 actividades, recibió alrededor de 125 artistas de todo el mundo y tuvo presencia en casi 30 sedes de la ciudad.

Obra de Cristian Newman. Imagen cortesía de Festival 10 Sentidos.

Obra de Cristian Newman. Imagen cortesía de Festival 10 Sentidos.

Los comentarios están cerrados.