Benimaclet ConFusión, en busca de financiación

Benimaclet conFusión Festival
Festival gratuito de expresión libre
Barrio de Benimaclet. Valencia
Sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015

Benimaclet conFusión Festival es un evento de expresión artística sin ánimo de lucro que se celebrará por segundo año en el barrio de Benimaclet los días 17 y 18 de octubre. Es un evento de carácter público, gratuito y festivo y tiene como objetivo el compartir y estimular la libre expresión.

En la edición del año pasado convocó a más de 5000 asistentes, ofreciendo más de 130 actividades durante los dos días en 40 espacios distintos entre casas, asociaciones culturales y puntos en la calle.

El festival nace como una plataforma de expresión para todo aquel que tenga una propuesta artística, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de hospedar los eventos en espacios privados en el barrio valenciano de Benimaclet.

Imagen de la pasada edición de Benimaclet ConFusión Festival.

Imagen de la pasada edición de Benimaclet ConFusión Festival.

Para esta segunda edición el festival cuenta más de 200 propuestas artísticas y 50 espacios. Debido a que es un evento gratuito para el público, el Benimaclet conFusión Festival se financia a través de la plataforma de crowdfunding Verkami con el objetivo de alcanzar 2100 euros en 40 días para hacerlo posible.

Todo lo recaudado se destinará íntegramente a cubrir gastos organizativos como la aseguranza civil o la impresión de flyers, carteles y programas. Entre las donaciones, que van desde los 5 euros hasta los 150, encontramos recompensas como camisetas o bolsas de tela diseñadas por el Estudio Menta y imprimidas por Goatxa, unos shakers hechos con impresión 3d por el Laboratorio de Fabricación, o el alojamiento para 2 personas en el corazón del festival durante las dos noches del evento.

El Benimaclet conFusión festival existe y emociona gracias a la colaboración de mucha gente. El resultado final es la suma de cada pequeña gota que cada persona puede aportar y el crowdfunding es el recipiente necesario para contenerla.

Imagen de una actuación pasada del Festival Benimaclet ConFusión.

Imagen de una actuación pasada  en el Festival Benimaclet ConFusión.

 

Los comentarios están cerrados.