Bandada, esperando a Grande Voce

On està Mercé?, de Bandada
Sala Russafa
C / Dénia, 55. Valencia
Del 24 al 26 de marzo de 2017

Sala Russafa programa este fin de semana la sexta y última propuesta del ‘6è Cicle Companyies Valencianes’, una programación dedicada en exclusiva a propuestas surgidas de la escena local y autonómica que desde el 27 de enero, durante siete semanas, ha copado la oferta escénica para adultos del centro cultural de Ruzafa.

El thriller ‘Iceberg’, de Paco Romeu y Elisa Tronchoni; la adaptación feminista del ‘Julio César’ de Shakespeare firmada por Chema Cardeña; la comedia absurda ‘Gloomy Sunday’ de Harold Zúñigan; el valiente retrato sobre la violencia psicológica ‘Nora’, de Jèssica Fortuny; y ‘Últimas palabras de Copito de Nieve’, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Kika Garcelán, han pasado por esta heterogénea programación que cierra con una propuesta fuera de los cánones.

Escena de 'On està Mercé? Imagen cortesía de Sala Russafa.

Escena de ‘On està Mercé? Imagen cortesía de Sala Russafa.

Se trata de una creación conjunta de Núria Urioz, Lola Granell, Elena Donzel, Claudia Zucheratto, Mariló Tamarit, Esther Ramos, Asun Cebrián y Paqui Noguera. Juntas componen Bandada, un grupo de payasas valencianas, colaboradoras de PayaSOSpital, que reúne el humor con la interpretación a capela en la serie de números, gags y desconciertos (más que conciertos) que forman parte de la divertida ‘On està Mercé?’

Durante todo el fin de semana, del 24 al  26 de marzo, puede verse esta pieza humorístico musical que podría tener referencias de maestros como Les Luthiers y que describe la espera de un grupo coral, que desespera ante la desaparición de la soprano Grande Voce justo cuando están a punto de arrancar un recital. Un tipo de propuesta poco habitual en la cartelera valenciana que llega a Sala Russafa tras ganar el Primer Premio de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella (2013) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en Cabanyal Íntim (2016).

Con esta obra concluye una programación dedicada al teatro valenciano que en abril tendrá un anexo, esta vez para compañías no profesionales. Del 20 al 24 de abril tendrá lugar un ciclo dedicado a la última edición del Concurs de Teatre en Llengua Valenciana, convocado por la Concejalía de Cultura Festival del Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera. Bajo el nombre de II CICLE TEATRE AMATEUR 5 ESTELS, Sala Russafa reunirá las tres propuestas ganadoras en las tres categorías de adultos (en función de su duración) y una infantil. Además de una compañía invitada, participante en el certamen.

Escena de 'On està Mercé? Imagen cortesía de Sala Russafa.

Escena de ‘On està Mercé? Imagen cortesía de Sala Russafa.

 

Los comentarios están cerrados.