Arte Santander reúne a 42 galerías con ‘Solo Projects’

XXVIII Arte Santander. Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, s/n. Santander
Del 13 al 17 de julio de 2019

Fiel a su cita anual, Santander se viste con sus mejores galas para recibir a 42 galerías del ámbito nacional e internacional que, este año, participan en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo hasta el próximo día 17 de Julio. 

Como viene siendo habitual en estos últimos años, el formato ‘Solo projects’ seguirá vigente. Los responsables de la Feria Internacional pretenden con este formato, por una parte, contribuir a poner en valor el arte contemporáneo, y, por otra, aprovechar la inercia que generará nuevamente el curso organizado por la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo, incluido en el Programa 2019 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que, sobre coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo, tendrá lugar en Santander en el mes de julio, en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de la Universidad Internacional.

Una de las obras expuestas en Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

La Feria contará con diversas actividades culturales: desde el ‘Arte Menudo’, a las visitas guiadas, pasando por una mesa redonda para tratar el tema de ‘La invención simultánea del visitante y de la exposición. Nuevos dispositivos para la difusión y valorización del arte contemporáneo’, que tuvo lugar el domingo 14. El martes 16 se presentará el libro editado por NocaPaper de de la artista Arancha Goyeneche, participante en la Feria con la Galeria Siboney, que presentará Guillermo Balbona.

La vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 17 de Julio donde, después de cinco días de mucho arte y mucha cultura, cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Un visitante observa una obra de José Bedia en Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

ArteSantander 2019 from Makma on Vimeo.

Néstor Návarro

Los comentarios están cerrados.