Art Públic ya tiene sus cinco ganadores

XX Mostra Art Públic / Universitat Pública de la Universitat de València
Artistas seleccionados: Ernesto Casero, Anaisa Franco, Cristian Gil, Laura Palau y Ainhoa
Salas
Campus de Burjassot-Paterna (Valencia)
Inauguración: 2 de octubre de 2017

Ernesto Casero, Anaisa Franco, Cristian Gil, Laura Palau y Ainhoa Salas + Guillermo Lechón son los artistas seleccionados para la XX Muestra Arte público / Universidad pública de la Universitat de València de entre las 56 propuestas presentadas. La muestra se inaugurará en el campus de Burjassot-Paterna el 2 de octubre y podrá visitarse hasta el viernes 27 del mismo mes.

La vigésima edición de la muestra estará comisariada por Alba Braza que, junto con Salomé Cuesta, directora del departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de Valencia, el artista plástico Carlos Domingo, Maite Ibáñez, del vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València, Charo Álvarez, directora del Sedi, y Jordi Caparrós, delegado de Estudiantes de la Universitat de València han sido las personas encargadas de hacer la selección de las obras, premiadas con 2.000 euros cada una.

El Servicio de Información y Dinamización (SEDI), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, organizan esta actividad que nació el curso 1997-1998 y que ha sido comisariada, desde entonces y hasta la decimoctava edición, por el actual gerente del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont.

Este año, la muestra cumple veinte años e incorpora, entre otros cambios, la novedad de promover la reflexión sobre el binomio arte y ciencia y, de acuerdo con las bases de la convocatoria, las obras deben manifestar una de las múltiples posibilidades que ofrece la relación entre la creación artística y la ciencia.

La imagen que acompaña esta nota corresponde a la propuesta del artista Ernesto Casero. La pieza lleva como título For the birds y es una de las cinco seleccionadas para la Mostra Art públic / Universitat pública 2017.

Ernesto Casero.

For the birds, de Ernesto Casero. Imagen cortesía de Art Públic.

Los comentarios están cerrados.