Convocante: Fundació “la Caixa”
Dotación: el valor de la producción que figure en el presupuesto
Presentación: online
Plazo: hasta el 25 de abril de 2022

Producción forma parte de la convocatoria Apoyo a la Creación de la Fundación ”la Caixa” para impulsar a artistas mediante la producción de obras de arte.

La Fundación ”la Caixa” tiene una clara vocación de apoyo a los profesionales del mundo del arte y, como en este caso, a los artistas, para facilitar la producción de su obra. También posee una larga trayectoria en el compromiso con los talentos en el ámbito de la cultura en general y en el de las artes visuales en particular, como demuestran las distintas iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de los años con la voluntad de ofrecer oportunidades a los profesionales del mundo del arte.

El compromiso de la Fundación ”la Caixa” con el arte contemporáneo comprende actualmente su Colección de Arte Contemporáneo, con casi cuarenta años de historia, y su convocatoria Apoyo a la Creación, que incluye Comisart, iniciada en 2012 y dirigida a los jóvenes comisarios, y la presente Producción, iniciada en 2018. Apoyo a la Creación ’22. Producción quiere ser un motor para artistas que necesitan apoyo económico y profesional para producir una obra de arte que tenga continuidad, y
también convertirse en una referencia en España y Portugal.

‘Producción’ está dirigida a artistas (o colectivos) visuales:
· Mayores de 18 años.
· Que hayan expuesto su obra en tres ocasiones como mínimo.
· De nacionalidad española o portuguesa o con residencia en España o Portugal.

En el caso de los colectivos, todos los miembros deben ser mayores de 18 años y al menos uno de ellos debe haber expuesto en tres ocasiones como mínimo y tener nacionalidad española o portuguesa o residencia en España o Portugal. El principal objetivo de esta convocatoria es hacer posible la producción de obras de arte garantizando asimismo su continuidad una vez producidas, ya sea mediante una exposición o a través de otros medios de difusión.

PRODUCCIÓN
‘Carne de mi carne: Entraña’ (2021) de la artista María Alcaide, premiado en la pasada edición.


El apoyo económico de la convocatoria se dividirá en dos partes: por un lado, los honorarios y, por otro lado, la producción de la obra. Una vez producidas las obras seleccionadas, el comité asesor de la Colección de Arte Contemporáneo valorará su posible adquisición para incorporarlas a la misma.

La presentación de las candidaturas es gratuita. Tanto la inscripción como la presentación de los proyectos y la documentación de los participantes deberán realizarse en el web de la Fundación “la Caixa”, a través del portal Convocatorias siguiendo las instrucciones que allí se detallan. Toda la documentación debe entregarse en formato electrónico y respetando el formato
solicitado.

Para presentar los proyectos, primero deberá realizarse el proceso de acreditación, tal como se especifica en la página 10 de estas bases, y, posteriormente, inscribirse en la convocatoria. El formulario de presentación del proyecto está disponible en el portal Convocatorias que hay en el web de la Fundación ”la Caixa”: https://convocatorias.fundacionlacaixa.org.


Hay que utilizar este formulario, sin modificarlo ni superar los espacios destinados a cada uno de los apartados, y cumplimentar todos los campos. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de que la decisión del jurado será inapelable.

Las candidaturas para participar en Apoyo a la Creación’22. Producción de la Fundación ”la Caixa” se podrán presentar hasta el día 25 de abril de 2022 a las 17.00 h (Hora Central Europea – CET). No se aceptarán proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo, salvo que la organización anuncie una prórroga de la fecha límite especificada en estas bases.

La presentación de proyectos se realiza a través de la aplicación Portal de convocatorias utilizando el usuario y la contraseña obtenidos en la acreditación. En ningún caso se aceptará documentación física.

Para presentar un proyecto correctamente hay que cumplimentar todos los campos de información de las diferentes pestañas de la aplicación web y adjuntar el formulario de presentación de proyecto que proporciona la aplicación y la documentación complementaria.

(…)
BASES COMPLETAS

Últimos artículos de MAKMA (ver todos)