Antonio Barroso deja Ciutat Vella Oberta

IV Bienal de las Artes de Valencia Ciutat Vella Oberta
Del 12 al 17 de noviembre de 2019

Antonio Barroso ha decidido abandonar, después de tres ediciones, la dirección y, con ello, la presidencia de la Bienal de las Artes de Valencia Ciutat Vella Oberta. Alega motivos “sobre todo personales” que le han empujado a tomar esta determinación en un momento en el que le ha sido difícil, apunta, “dar este importante paso en mi trayectoria profesional”.

Para la tranquilidad de los artistas, la Bienal Ciutat Vella Oberta sigue adelante merced al impulso de un equipo de profesionales que ya está trabajando en la convocatoria de 2019, “una edición cada vez más importante, al convertirse en la cuarta edición de la Bienal de Valencia”, señala Barroso.   

“Desde hace unos 25 años”, continúa diciendo en el comunicado enviado a los medios para anunciar su decisión, “me dedico en cuerpo y alma a los artistas y al mundo del arte, desde mi proyección como artista multidisciplinar hasta la gestión cultural, dirigiendo espacios expositivos, comisariado de exposiciones, críticas de arte, diseño gráfico, etcétera, pero la falta y escasez de remuneración en este sector me han obligado a dar un giro que espero sea definitivo y enriquecedor, tanto a nivel personal como para seguir apoyando al arte y a la cultura”.

“Estoy agotado de trabajar prácticamente gratis año tras año y que una larga trayectoria profesional no tenga validez para acceder a remunerados e interesantes puestos de trabajo por falta de diplomatura. Actualmente soy socio de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y como crítico de arte seguiré actuando y abierto a propuestas”, añade.

Barroso finaliza el comunicado diciendo que, por todo ello, “y más vale tarde que nunca”, ahora está volcado en sus estudios de Historia del Arte, “solo una línea más en mi curriculum, con los que espero que me encuentren y pueda hallar muy pronto nuevas ventanas abiertas para desarrollar y aplicar profesionalmente lo aprendido, lo que aprendo y lo que aprenderé”.

Antonio Barroso. Imagen cortesía del autor.

Los comentarios están cerrados.