20.000 euros para las olvidadas artes plásticas

Programas culturales de la Diputación de València
MuVIM
Jueves 15 de febrero de 2018

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha presentado las líneas estratégicas y los diferentes programas culturales de la Diputación de València para el presente ejercicio 2018. En esta cita, a la que asistieron los representantes de alcaldías, concejalías y departamentos de cultura de los municipios de las comarcas valencianas, el diputado de Cultura, Xavier Rius anunció la creación de una nueva línea de ayudas específica para artes plásticas. Estará dotada con 20.000 euros y formará parte de la convocatoria de proyectos intermunicipales, la cual busca optimizar los esfuerzos de la gestión cultural, facilitar la colaboración entre municipios y el aprovechamiento de las sinergias que se generan.

«Hemos llevado a cabo un análisis y hemos llegado a la conclusión de que las artes plásticas son las grandes olvidadas dentro de la programación cultural. En 2017 representaban sólo el 1% del conjunto de propuestas culturales programadas por los municipios con el apoyo de la Diputación», reconoció el diputado.

Xavier Rius, en primer término, en la reunión del MuVIM. Imagen cortesía de la Diputación de Valencia.

Xavier Rius, en primer término, en la reunión del MuVIM. Imagen cortesía de la Diputación de Valencia.

Por ello, con esta nueva línea de ayudas a las artes plásticas «apostamos por potenciar las exposiciones pictóricas, escultóricas o cerámicas, entre otras, que se realizan en los diferentes municipios de la demarcación de València para que tengan una proyección más allá del término municipal, favoreciendo el intercambio de proyectos expositivos y generando un circuito cultural dirigido a esta tipología de muestras», subrayó Rius.

El responsable del Área de Cultura detalló que dentro de la categoría de proyectos intermunicipales «se requerirá de la participación o implicación de un mínimo de tres localidades para poder optar a las ayudas de la Diputación de València en materia de artes plásticas». Unas ayudas que irán destinadas a conceptos como el transporte, el montaje de exposiciones o la edición de catálogos, entre otros. «Lo que perseguimos es dar un impulso a las artes plásticas, y que las iniciativas centradas en este tipo de expresión artística encuentren también el apoyo de la Diputación», enfatizó el diputado.

Representantes de la Diputación de Valencia en la reunión del MuVIM. Imagen cortesía de Diputación.

Representantes de la Diputación de Valencia en la reunión del MuVIM. Imagen cortesía de Diputación.

Los comentarios están cerrados.