Tú eliges: 100.000€ ahora o un millón en 10 años

El Test, escrita por Jordi Vallejo y dirigida por Cristina Clemente
Teatro Principal
C / Barcas, 11. Valencia
Del 1 al 5 de febrero de 2017

El Teatro Principal de Valencia presenta del 1 al 5 de febrero ‘El Test’, una producción de la Sala Villarroel de Barcelona. La obra, escrita por Jordi Vallejo y dirigida por Cristina Clemente, está interpretada por el valenciano Sergio Caballero, acompañado por Clàudia Costas, Carme Piojo y David Verdín, con un espacio de Jordi Casanovas.
El dilema que nos plantea ‘El Test’ es «¿qué escogerías? 100.000 euros ahora mismo o un millón de aquí a diez años?». Así de simple, así de difícil.

Este es el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula -un matrimonio con problemas económicos- cuando Toni, un buen amigo de la pareja, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática.
La decisión que debe tomar el matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna al instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más.

Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco desnudando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que les cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Así, la obra se manifiesta como una trama de líos y de sutil profundidad psicológica bajo un aparente registro costumbrista que va revelando el interior de cada uno de los cuatro personajes y que les va llevando a un callejón sin salida que acaba autodestruyéndolos hasta llegar a la sorpresa final, una sorpresa que, aunque se hace esperar, acaba redondeando y dando sentido a una trama que los cuatro intérpretes no paran de hacer atractiva progresivamente.

‘El Test’ ha sido representado en la Sala Muntaner de Barcelona con un gran éxito de público, que en varias ocasiones agotó las localidades de la sala. Ahora, este gran éxito llega al escenario del Principal de Valencia, donde podremos gozar de la vivacidad y el humor del texto de Jordi Vallejo, la ágil dirección de Cristina Clemente y las poderosas interpretaciones de los cuatro protagonistas.

Escena de El Test.

Escena de El Test, producción de la Sala Villarroel. Imagen cortesía de Teatro Principal.

Los comentarios están cerrados.