Tacones contra la horma social

Anónimas, de Dalias Heels Company
Sala Russafa
C / Denia, 55. Valencia
Jueves 30 de mayo de 2019, a las 20.30h

La formación Dalias Heels Company agotó todas las localidades en las funciones de estreno de su espectáculo ‘Anónimas’ el pasado mes de febrero en Sala Russafa, dentro del ‘Cicle de Companyies Valencianes’. El jueves 30 de mayo, el teatro de Ruzafa ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de esta peculiar propuesta.

Ocho bailarinas y un bailarín se encaraman a unos stilettos para representar la transformación de alguien que se descubre atrapado en una sociedad con la que no comparte sus normas ni convenciones. Y van rompiendo, paulatinamente, las normas que dictan cómo deben ser aspectos como el físico, la sexualidad o el poder.

Anónimas, de Dalias Heels Company. Imagen cortesía de Sala Russafa.

Acompañando a temas como The Wall (Pink Floyd) o Woman’s Worth (Alicia Keys), las coreografías de tinte urbano van evolucionando para dar paso a la reivindicación de un individuo que se acepta, con sus diferencias y carácter propio, que se reivindica, utilizando los tacones como símbolo de fortaleza. 

Basándose en sus propias experiencias y casi como una catarsis personal, la bailarina y coreógrafa valenciana Verónica Mejía dirige esta pieza. Desde que en 1998 se encaramara a unos tacones, no ha dejado de utilizarlos en sus coreografías y de investigar su potencial expresivo. 

Formada en Nueva York, Los Ángeles, Roma y París, Mejías es pionera de esta disciplina en España, donde imparte cursos desde 2013. En 2016 montó en València su propia compañía, Dalias Heels Company, la primera del país de este tipo de danza y con la que ha  destacado en numerosos certámenes de danza urbana, como The Show Box o Vogguing Festival.

Anónimas, de Dalias Heels Company. Imagen cortesía de Sala Russafa.

Los comentarios están cerrados.