SINDOKMA. ÚLTIMOS DÍAS INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

Últimos días para la inscripción de expositores (editoriales)
SINDOKMA’17, Book Festival. Festival del libro.
La Nau, Universitat de València
Plaza del Patriarca – C/ Universitat, 2
46003 Valencia
27, 28 y 29 de octubre de 2017

SINDOKMA (http://sindokma.es), celebrará su tercera edición (segunda bajo esta denominación, tras la génesis de Russafa Book Weekend en 2014), como un encuentro de referencia para el sector del libro, mediante la presencia de editoriales de publicaciones independientes y sellos de libro de artista del mapa cultural contemporáneo. Editoriales perfiladas por una explícita apuesta por el desarrollo de contenidos con un marcado acento específico y heterodoxo que podrán remitir su solicitud de suscripción para participar en el evento hasta el día 29 de septiembre en que se cierra el plazo.

Descargar ficha de inscripción: http://sindokma.es/descargas/Ficha-inscripcion-SINDOKMA17.pdf

SINDOKMA, con el objetivo de reafirmar su presencia anual, tendrá lugar, entre los días 27 al 29 de octubre de 2017, en el claustro del Centro Cultural La Nau (calle de la Universitad 2, Valencia), histórica sede de la Universitat de València desde su fundación a finales del siglo XV, erigiéndose en un enclave arquitectónico y urbanístico estratégico que permitirá a SINDOKMA solidificar la apuesta del festival en pro de la consumación de sus objetivos programáticos, facilitar la visibilización de sus expositores y asegurar la presencia de público heterogéneo allegado desde múltiples áreas de la ciudad, de la provincia y de España, tendiendo puentes con Iberoamérica en esta tercera edición.

Entre las novedades, SINDOKMA inicia actividades para reivindicarse como puerta de entrada de la edición contemporánea de Iberoamérica en Europa, y como puerta de salida de Europa a Iberoamérica, con una serie de conferencias Online entre diversos representantes siginificativos del mercado del libro de los países Iberoamericanos y profesionales Españoles. Conferencias y mesas redondeas que se celebrarán en el Aula Magana de La Nau durante los citados días de celebración del 27 al 29 de octubre de 2017. SINDOKMA, se erige así, en un punto de encuentro entre los diferentes agentes del mundo de la edición especial, como tipógrafos, diseñadores, encuadernadores, grabadores, fabricantes de Papel, y por supuesto ciudadanos, compradores y consumidores de libros.

Festival del libro. Imagen de archivo makma.

Festival del libro. Imagen de archivo MAKMA.

SINDOKMA contará en el conjunto de su programación, con presentaciones de libros, actividades, talleres infantiles y mesas redondas, así como con una exposición de libro de artista ubicada en la Sala Oberta del Centro Cultural La Nau, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 26 de octubre de 2017.

Vista del claustro de La Nau, donde se ubicarán los expositores.

Vista del claustro de La Nau, ubicación para los expositores de SINDOKMA’17

Atendiendo a los índices de consumo cultural que se desprende de los últimos informes emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como son el “Anuario de estadísiticas culturales 2016” y la “Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2014-2015”, ha sido decisiva la consolidación de un cauce de colaboración entre iniciativas ciudadanas y las instituciones públicas, en pro de la materialización de un corpus cultural que disemine y acerque sus contenidos al ámbito y radio de acción cotidianos de los individuos y diferentes colectivos que componen el mapa social de cada región de nuestro país, y concretamente de Valencia.

La Plaza del Patriarca, al exterior de La Nau, albergará varias carpas con talleres didácticos para público en familia. Actividades relacionadas con la producción editorial contemporánea. Imagen archivo MAKMA.

La Plaza del Patriarca, al exterior de La Nau, albergará varias carpas con talleres didácticos para público en familia. Actividades relacionadas con la producción editorial contemporánea. Imagen archivo MAKMA.

En base a estos precedentes, SINDOKMA se suma, de nuevo, al mapa de acción cultural del Estado, posibilitando una senda de encuentro entre los agentes directos que conforman el sector del libro independiente y el cliente y consumidor cultural genérico final, -el ciudadano-.

La columna y concepto vertebral de SINDOKMA se formaliza con el fin de reportar visibilidad a aquellos emprendedores culturales gestados en base a contenidos y criterios de especificidad, cuya base y estructura de formación previa ha sido alumbrada al calor de fundamentos que atesoran por objetivo reportar un salto cualitativo de lectura y de construcción de libro como soporte de creación o como elemento de apoyo para cualquier emprendimiento, proporcionado a través de una oferta de contenidos que, por motivos de gestación independiente, cuentan con un menor refrendo mediático y cuantitativo.

Desde SINDOKMA se considera a Valencia una ciudad óptima para su materialización, atendiendo a las propuestas que conforman su mapa de acción, o el propio de sus centros de formación, además de la sensibilidad de sus instituciones para con la consumación de iniciativas ciudadanas emparentadas con el ámbito de la educación y la cultura de sus habitantes.

 

Los comentarios están cerrados.