«Siempre he querido cantar en un escenario»

Santi Millán Live!
Teatro Flumen
C / Gregorio Gea, 15. Valencia
Hasta el 17 de noviembre

El actor y cómico Santi Millán vuelve a Valencia con un nuevo espectáculo en el que nos promete y asegura muchas risas. Después de triunfar en series como Siete vidas o Frágiles y de recorrer media España con sus espectáculos, en esta ocasión nos trae Santi Millán Live!, su espectáculo más personal que se puede ver en el Teatro Flumen hasta el 17 de noviembre.

Santi Millán. Fotografía: Daniel Ebo.

Santi Millán. Fotografía: Daniel Ebo.

Pregunta: Dices que éste es uno de los espectáculos más personales de tu carrera, ¿por qué?
Respuesta: Porque en este espectáculo hago aquello que realmente me gusta hacer. Santi Millán Live! es un espectáculo que reúne tres de mis grandes pasiones: la música, el sexo y el humor. Además, en Santi Millán Live! recupero una manera de actuar en el teatro propia de mis inicios en La Cubana, donde la interacción con el público y la improvisación jugaban un papel muy importante.
P.- ¿Cuáles son las claves de este espectáculo?
R.- Es un espectáculo para pasarlo bien. El público que viene a verme me dice que ha pasado un rato muy divertido. La gente tiene ganas de pasárselo bien y ahora más que nunca.
P.- Vemos que habrá una interacción con el público, ¿es importante que el público se sienta parte de los espectáculos, que participe en ellos?
R.- A mí me gusta que así sea. Me gusta el teatro porque puedes tener un contacto más directo con el público y hacer que forme parte del espectáculo.

Santi Millán. Foto: Daniel Ebo.

Santi Millán. Foto: Daniel Ebo.

P.- En el espectáculo dices que te gustaría ser una estrella de la canción, ¿esto es cierto?
R.- Más que una estrella de la canción, una estrella del rock. Me gusta mucho la música y por eso la incorporo en este espectáculo; llegados los 40 hay que hacer lo que realmente te apetece y yo siempre he querido cantar encima de un escenario.
P.- ¿Cuánto hay de personal o de autobiográfico en esta función?
R.- Algo de personal siempre hay cuando escribes un monólogo, de tus experiencias, pero cuando te subes a un escenario estás interpretando un personaje.
P.- Tras tantos años haciendo monólogos y haciendo reír. ¿Qué te ha aportado a tu vida dedicarte a esta profesión?
R.- Me ha aportado mucho. Es lo que siempre he querido hacer.
P.- ¿Qué ha significado para ti protagonizar Frágiles, una serie tan especial e íntima que fue la gran sorpresa del año pasado?
R.- Ha sido una gran experiencia. Mucha gente me conoce por papeles más cómicos y gracias a Frágiles me han podido ver en un registro más íntimo, dramático y sensible. La sensación que me llevo es que a la gente le ha gustado mucho la serie, constantemente me preguntan si va a haber una tercera temporada y eso quiere decir que a la gente le ha gustado.
P.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
R.- Ahora mismo estamos haciendo gira con mi espectáculo Santi Millán Live! por toda España. Además, estoy grabando una nueva serie para Telecinco, “El Chiringuito”, junto a Blanca Portillo y Jesús Bonilla, entre otros.

Santi Milán. Fotografía: Daniel Ebo.

Santi Milán. Fotografía: Daniel Ebo.

Laura Alfaro

Los comentarios están cerrados.