Serzo y su universo estético

José Luis Serzo. Los señores del bosque y el juego de ajos
Kir Royal Gallery C/ Reina Doña Germana, 24. Valencia
Inauguración: 13 de junio, 20 h.
Hasta el 31 de julio de 2014

Jose Luis Serzo, Los Señores del Bosque. Sospechosa Reunión, 50x70 cm, Oil and Resin on Paper, 2013. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

Jose Luis Serzo, Los Señores del Bosque. Sospechosa Reunión, 50×70 cm, Oil and Resin on Paper, 2013. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

 José Luis Serzo (Albacete, 1977) es un artista multidisciplinar cuyas obras se pueden agrupar en series/historias desarrolladas a través de diferentes técnicas como pinturas, dibujos, instalaciones, breves obras literarias, fotografías, etc. Estos medios son puestos siempre al servicio de una narración expandida donde cada formulación recupera y prolonga su coloquio con algún momento de las series previas.

Para esta exposición se han seleccionado 40 obras de arte en diferentes medios de una de las series más importantes del artista: Los Señores del Bosque.

El artista reinterpreta episodios o momentos de su vida mezclando realidad e imaginación en un universo estético caracterizado por un simbolismo muy personal.

Jose Luis Serzo, Los Señores del Bosque. El Reposo de Aaron, 16x22 cm, Oil and Pencil on Photography, 2014. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

Jose Luis Serzo, Los Señores del Bosque. El Reposo de Aaron, 16×22 cm, Oil and Pencil on Photography, 2014. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

La fuerza escenográfica de sus obras se nutre de una amplia gama de referencias culturales que van de la literatura al teatro, de la historia del arte a la iconografía popular. Serzo entiende la creación como algo complejo y compuesto, como una experiencia plástica total. Explora un tipo de arte extendido a través de diversos soportes tratando de narrar nuevas historias en una época saturada de imágenes, donde la posibilidad de entender el arte parece reservada para unos pocos “intelectuales”.

Serzo aspira a un arte popular y universal que todo el mundo pueda entender. Se configura como una especie de Cuentacuentos que habla a la gente común. Muchas de sus series están basadas en las aventuras vividas por Blinky Rotred, álter ego del artista. En este caso, después de sobrevivir a un naufragio terrible narrado en La Historia más bella jamás contada, Blinky amarra y se adentra en un bosque en el que tiene encuentros muy particulares y simbólicos (Los Señores del Bosque). Y aquí empieza nuestro viaje a un universo onírico creado a través de detalles preciosos y composiciones minuciosas.

José Luis Serzo. Los Señores del Bosque. Blinky Rotred y el Juego de Ajos, 200x300 cm, Oil on Canvas, 2014. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

José Luis Serzo. Los Señores del Bosque. Blinky Rotred y el Juego de Ajos, 200×300 cm, Oil on Canvas, 2014. Imagen cortesía del artista y Kir Royal Gallery.

Los comentarios están cerrados.