Rocío Molina.

Rocío Molina, como ‘Caída del cielo’

Caída del cielo, Rocío Molina
Teatre El Musical
Plaza del Rosario, 3. Valencia
Sábado 4 de marzo, 2017, a las 20.30h

Rocío Molina, Premio Nacional de Danza en 2010, agota las entradas anticipadas del Teatre El Musical donde el sábado 4 de marzo presentará su último trabajo ‘Caída del Cielo’. La bailaora y coreógrafa nos propone un viaje de una mujer, guiada por su baile, a través de luces y sombras para precipitar al público hacia el silencio, la música y el ruido en territorios desconocidos.

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

Este descenso o caída es el viaje sin retorno de una mujer, pero Rocío no conduce al espectador ante la imagen invertida del ángel caído, como le ocurrió a Dante en su Comedia, sino que lo lleva a un espacio de profunda libertad. En el viaje parece que se quiebra el alma y que nos sumergimos en un mar denso y opaco, un paisaje oscuro plagado de luciérnagas que en nuestra caída nos guían y elevan hacia paraísos oscuros y tinieblas de color en continuo movimiento. En definitiva, esta obra es el viaje o descenso o tránsito de una mujer desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta.

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

El flamenco que propone Rocío Molina en ‘Caída del Cielo’ tiene algo de esencial, ahonda en sus raíces y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes; consciente de que el flamenco es una expresión libre y de libertad, y que no puede ni debe ser domesticado.

El espectáculo, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 20.30h, ofertará las últimas entradas en las taquillas del teatro el mismo sábado a partir de las 17h. El paso de Rocío Molina por el TEM se completa con una master class que impartirá el viernes 3 de marzo a las 17h. Para poder disfrutarla hay que presentar una preinscripción, que se puede descargar en la web del teatro, junto con una carta de motivación en las taquillas del TEM o por mail a info@teatreelmusical.es

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

Rocío Molina. Imagen cortesía del TEM.

 

Los comentarios están cerrados.