V Torneo de Dramaturgia. IVC

V Torneo de Dramaturgia
Rafa Segura, Laura Sanchis, Jacobo Julio, Isabel Requena, Sergio Serrano, Pepa Juan, Àfrica Hurtado y Juan Luis Mir
Institut Valencià de Cultura
Teatre Princiapl de Castellón, Teatre Arniches de Alicante y Teatre El Musical de València
Mayo/junio de 2021

El Institut Valencià de Cultura impulsa en todo el territorio valenciano el V Torneo de Dramaturgia, nacido dentro del festival Temporada Alta de Girona hace una década. De este modo, ocho dramaturgas y dramaturgos –dos de Castellón, dos de Alicante y cuatro de València– se enfrentarán por parejas, presentando textos de unos 30 minutos, leídos por dos actores o actrices profesionales en un ring de boxeo.

El público es el que votará la obra ganadora en cada una de las fases: cuartos de final, semifinales y final. Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron Juli Disla, Mafalda Bellido, Adrián Novella y Borja López Collado.

Los autores y autoras participantes en esta quinta edición del Torneo de Dramaturgia serán Rafa Segura, Laura Sanchis, Jacobo Julio, Isabel Requena, Sergio Serrano, Pepa Juan, Àfrica Hurtado y Juan Luis Mira.

El primer combate de cuartos de final será el 31 de mayo en el Teatre Principal de Castellón, el segundo será el 2 de junio en el Teatre Arniches de Alicante, y el tercero y el cuarto, en el Teatre El Musical de València los días 8 y 10 de junio. Los ganadores de cada combate se enfrentarán en las semifinales, que serán en el Teatre El Musical los días 15 y 17 de junio, y la gran final será el 19 de junio también en el Teatre El Musical.

Los autores no conocerán a los actores que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación y será la votación del público tras las representaciones la que designará al ganador de cada combate.

Además de los autores y autoras, participan en el torneo un total de 29 actores y actrices. En todos los combates actuará Pau Blanco como maestro de ceremonias.

MAKMA

Artículos relacionados
Magüi Mira vivifica en el Talía el discurso feminista de María de Zayas con ‘Adiós, dueño mío’

Magüi Mira presenta su nueva producción en el Teatro Talía, 'Adiós, dueño mío', una adaptación libre y homenaje a la Leer

La confiança. Julia Vicario
‘La confiança’ de los derechos reproductivos frente a la violencia obstétrica

La Sala Ultramar acoge 'La Confiança', escrita por Guadalupe Sáez y dirigida por Eva Zapico, que denuncia la violencia obstétrica Leer

Premis Literarias Ciutat de València
39 Premis Literaris Ciutat de València

La Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals del Ayuntamiento de València ha convocado la 39 edición de los Premis Literaris Leer

La Peydro, Qué sabe nadie
‘Qué sabe nadie’: el cabaré íntimo de La Peydro

Lara Salvador, La Peydro, 'contrata' a su padre, Jesús Salvador Chapí, en 'Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope', Leer