Raúl Bartleby

‘El precio de la cuarta pared’, de Raúl Bartleby
Editorial Acacia
Lanzamiento: 15 de julio de 2021

Sangre, sudor y resacas sólo son algunas de la multitud de cosas que ha tenido que invertir el escritor de sótano Raúl Bartleby, sin ningún tipo de miramientos, para que esta novela finalmente pudiese ser publicada. 

Después de su primer libro, ‘Sacudido por la existencia’, Bartleby publica una novela cruda e impactante, estando llamado a ser uno de los escritores más espontáneos de su generación.

Raúl Bartleby, autor de ‘El precio de la cuarta pared’. Imagen cortesía del autor.

Con ‘El precio de la cuarta pared’ (Editorial Acacia), el autor valenciano se marca un relato contra la inclinación del mundo actual. La realidad que rodea al escritor, la cual critica de manera mordaz, es el tema esencial del libro.

Esta novela contemporánea y nada artificial levantará ampollas y es posible que impacte como un meteorito en la escena literaria actual. Las palabras pueden convertirse en dagas cuando Raúl Bartleby se sienta a teclear una historia heterogénea que dará que pensar. 

El lector quedará atrapado entre las páginas de una novela que refleja la colisión del narrador con el escenario giratorio que es el mundo. Saldrá a la venta el 15 de julio 2021 en todas las plataformas y librerías, y presentado en Alicante (Librería Pynchon and co.), el 17 de septiembre; en la Feria del Libro de Murcia (9 de octubre), y en El Volander (Valencia), el 11 de octubre.

Portada del libro ‘El precio de la cuarta pared’, de Raúl Bartleby.

Lorena Riestra / MAKMA

Artículos relacionados

Congreso Internacional ‘Mediterráneo, fiesta y carnaval. En Homenaje a Luis García Berlanga’

El Congreso Internacional 'Mediterráneo, fiesta y carnaval. En Homenaje a Luis García Berlanga', que se celebrará en la Universidad CEU Leer

Almudena Sánchez
Almudena Sánchez: «Deprimirse significa no desear estar en el mundo»

'Fármaco', de Almudena Sánchez (Literatura Random House), transfigura la química alterada del cerebro en arte literario, un viaje de ida Leer

Alfonso Legaz
Alfonso Legaz: ¿A quién pertenecen los museos?

Alfonso Legaz reflexiona sobre la realidad museística con su 'Aufhebung Project', proyecto multimedia de largo recorrido que se puede contemplar Leer

Ilu Ros: «Quería captar eso que tenía Lorca y que nos sigue emocionando»

Ilu Ros se deja embelesar, en voces e imágenes, por el poeta granadino Federico García Lorca en el libro gráfico Leer