Performance de Lucía Peiró en #primaveramakma

#primaveramakma

Performance de Lucía Peiró para la fiesta de presentación de MAKMA
Centro del Carmen, claustro gótico
C/ Museo, 2. Valencia
Sábado 22 de junio de 2013, 21.30 h

Lucía Peiró. Llegado el momento me encuentro. Galería Punto, Valencia. Foto: Consuelo Chambó

Lucía Peiró. Llegado el momento me encuentro. Galería Punto, Valencia. Foto: Consuelo Chambó

Lucía Peiró i Lloret (Benigànim, València, 1967) es una reconocida artista plástica interdisciplinar.

Licenciada en Belles Arts por la Facultat de Sant Carles (Universitat Politècnica de València) desde principios de los años noventa vive involucrada con el arte  interdisciplinar y de acción,  la poesía visual, las intervenciones y las maniobras artísticas. El trabajo, que en un principio realizaba siempre en grupo- formaba parte del grupo Comedor de ideas  y del grupo ANCA –fue poco a poco derivando hacia un trabajo más individualista involucrando al público que participa sin darse cuenta de que es parte fundamental de la acción.

Su trabajo plástico deviene de su trabajo preformativo, de las maniobras y de las acciones. Utiliza diferentes técnicas y soportes, recurre a los objetos artísticos y a los libros de artistas, al mail art, a los registros sonoros (esta última disciplina artística de investigación, la exploración de la voz con el cuerpo,  es la que está trabajando últimamente con Bartolomé Ferrando y Avelino Saavedra que han formado el grupo 3 i no res) .

Lucía Peiró. Llegado el momento me encuentro. II Festival de Poesia i Art d'Acció. L'Escorxador, Elx. UMH. Imagen cortesía de la artista

Lucía Peiró. Llegado el momento me encuentro. II Festival de Poesia i Art d’Acció. L’Escorxador, Elx. UMH. Imagen cortesía de la artista

En su trabajo performativo la voz es parte importante en el desarrollo de la acción pero no como un ejercicio puramente fonético, sino que en algunas de las piezas denominadas frasses fetes (frases hechas) son el punto de partida e inflexión para una propuesta de cuestionamiento público .Ejemplo de esto son vaya par de cataplines, no hay mal que por bien no venga, obras son amores y no buenas razones, o el que canta su mal espanta.

 Actualmente forma parte del grupo Simberifora A.C.,  trabajando con la gestión y autogestión de artistas interdisciplinares y de arte de acción , gestionando el Ciclo Arrt d’Acció, desde septiembre de 2007 a julio de 2011 sobre performance en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia.

www.sinberifora.es

 El trabajo de Lucía Peiró ha sido mostrado en centros de arte, museos, instituciones y festivales internacionales del Estado español, Alemania, Argentina, Canadá, EEUU, Finlandia y Francia.

 

Lucía Peiró. Fluxamp. Festival de Performance La Muga Caula, 2012. Foto: Ana Rita Rodríguez

Lucía Peiró. Fluxamp. Festival de Performance La Muga Caula, 2012. Foto: Ana Rita Rodríguez

Todo un lujo contar con una performance específica de Lucía Peiró para #primaveramakma

Un motivo más para disfrutar de la fiesta MAKMA!

primaveramakma

Invitación Presentación Makma_sin logos

Logos colaboradores primaveramakma

 

Los comentarios están cerrados.