Imagen cortesía de la galería.

Paula Anta y la fotografía de ficción

Paula Anta. In Schwarz
Galería Aural
C/ Labradores, 14. Alicante.
Inauguración: 8 de febrero a las 20.30 h.
Hasta el 28 de marzo de 2014.

Paula Anta presenta su primera exposición individual en la galería Aural, donde muestra dos de sus últimas series fotográficas L’Arquitecture des Arbres, Edera y una intervención site specific. Paula Anta trabaja en series a partir de argumentos que luego desarrolla in situ. Trabajos para los que hace investigaciones previas, de las que obtiene el programa de su trabajo. Un tipo de fotografía, que a veces se ha llamado “documental conceptual” y otras veces “fotografía de ficción”, en la que la preparación de la imagen es la clave del resultado. El Viaje, la Naturaleza y la Artificialidad unida a las Estructuras creadas por el hombre, la Historia y el Paisaje, son los temas que configuran el trayecto de su obra.

Paula Anta, Serie L'Arquitecture des Arbres, 2013. Installation made of a painted tree with black acrylic / C-print, 120 x 165 cm. Imagen cortesía de la galería.

Paula Anta, Serie L’Arquitecture des Arbres, 2013. Installation made of a painted tree with black acrylic / C-print, 120 x 165 cm. Imagen cortesía de la galería.

Paula Anta,  Serie L’Arquitecture des Arbres, 2013. Imagen cortesía de la galería.

Paula Anta (Madrid, 1977) es Doctorada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se ha mostrado a nivel nacional en Photoespaña, Palma Photo, CCCB, Matadero, Tabacalera, Círculo de Bellas Artes, Real Jardín Botánico de Madrid, Academia de San Fernando, Centro de Arte Moderno Hospital del Rey, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Canal de Isabel II, Palacio Revillagigedo de Gijón o el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, entre otros. Ha participado en ferias tanto nacionales como internacionales, como Arco, Just Madrid, Estampa, Loop, Foro Sur, Arteba o Diva en Nueva York. Ha ganado los premios y becas de la Fundación Aena, Comunidad de Madrid, Iniciarte, Purificación García e Injuve.Además, ha sido profesora de fotografía en la facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha. Y en los últimos años ha obtenido la beca de Ministerio de Asuntos Exteriores para la Real Academia de España en Roma y del Colegio de España en París.

Paula Anta, Casa. Imagen cortesía de la galería.

Paula Anta, Casa. Imagen cortesía de la galería.

Los comentarios están cerrados.