PAM!, SHORTPAM! y los Cines Aragón

PAM! 16
Universitat Politècnica de Valencia
Camino de Vera, s/n. Valencia
Del 26 al 29 de abril de 2016

Más de 200 estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia, en colaboración con la Universitat de Valencia y la Escuela Superior de Danza, están trabajando en la puesta en marcha de PAM!16, la Mostra de Produccions Artístiques i Multimèdia que llega este año a su cuarta edición cumpliendo cifras de récord, tanto en el número de obras presentadas como de artistas involucrados.

Esta muestra de arte contemporáneo y multimedia tendrá lugar del 26 al 29 de abril, transformando los pasillos y salas de la Facultad de Bellas Artes en un gran espacio donde la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño y muchas más disciplinas artísticas y multimedia, serán las protagonistas, con la finalidad de promocionar el talento de los jóvenes artistas.

Muestra PAM. Cortesía de la organización.

Muestra PAM. Imagen cortesía de la organización.

Así, la muestra está siendo organizada íntegramente por los alumnos del Máster Interuniversitario de Gestión Cultural de la Universitat de València-Universitat Politècnica de València, y tendrá como protagonistas a los estudiantes del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia, ambos de la Universitat Politècnica de València, quienes expondrán sus obras inéditas dentro de este certamen artístico universitario.

En paralelo a la muestra, PAM! ha organizado un amplio programa de actividades, abiertas al público, como conciertos, talleres didácticos, danza, debates o conferencias, entre otros. Los más pequeños también tendrán cabida en la propuesta cultural con MiniPAM!, donde podrán demostrar sus dotes artísticas en colaboración con la Facultat de Magisteri y diversos colegios e institutos.

Dentro del apartado de creaciones multimedia, PAM! ha puesto en marcha el concurso de cortometrajes SHORTPAM!, una iniciativa creada en colaboración de Cines Aragón y que se presentó el pasado 21 de abril en la Filmoteca Valenciana, donde se proyectarán las obras seleccionadas, producidas por los alumnos del Máster en Producción Artística y Máster en Artes Visuales y Multimedia.

Muestra PAM. Cortesía de la organización.

Muestra PAM. Imagen cortesía de la organización.

Asimismo, y gracias a la colaboración de EMT Valencia, la muestra PAM! se difundirá por toda la ciudad por medio del concurso Transport]ART[e, el cual permitirá a los alumnos expresarse libremente en nuevos soportes como autobuses, paradas o marquesinas.

PAM! nació en el año 2013 con el objetivo de dar a conocer a las promesas del arte en Valencia y crear un espacio multidisplinar para estimular la creación artística. Edición tras edición, la muestra ha ido creciendo en cuanto a número de participantes y actividades organizadas, consolidándose como una cita de referencia en el panorama valenciano. Así, PAM! se convierte en una muestra exclusiva con obras originales e inéditas de jóvenes artistas, nacida con la finalidad de promocionar y difundir el talento de los jóvenes universitarios.

Una vez más, PAM!16 cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero y la activa colaboración de EMT Valencia, así como la Universitat de València, la Facultad de Magisterio, la Escuela Superior de Danza y el Centre del Carme.

Muestra PAM.

Muestra PAM. Imagen cortesía de la organización.

 

Los comentarios están cerrados.