Nuevo piano gran cola para el Palau

Piano gran cola de conciertos
Palau de la Música de Valencia
Junio de 2017

El Palau de la Música de València anuncia la licitación de un piano gran cola de conciertos, por un coste total de 157.300 euros. Para la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, la compra del nuevo piano “se une a otra acción necesaria que hemos tenido que acometer por el deterioro, como es el sistema de climatización, y que supone un esfuerzo económico absolutamente fundamental, para que la ciudadanía pueda disfrutar de la actividad musical y cultural del Palau”.

Con la adquisición de este instrumento, el auditorio valenciano sustituirá el actual piano de 25 años de antigüedad, y evitará alquilar pianos o recurrir al de la Sociedad Filarmónica que ofrece sus conciertos en el Palau. La actividad pianística en Palau de la Música es muy frecuente como ha ocurrido en la temporada general 2016-17, en la que han intervenido pianistas como Sokolov, Yuja Wang, Joaquín Achúcarro, Alexei Volodin, David Frey, Kathia Buniatishlivi, Varvara, Jan Lisecki, Tzimon Barto, Ivan Martín i James Rhodes, entre otros.

Asimismo, se ha licitado del contrato de los servicios de afinación de los instrumentos de teclado de la Orquesta de València, por un plazo de ejecución de dos años con prórroga de un máximo de un año más otro, y por un valor estimado  del contrato de 183.958,48, IVA excluido. Estos instrumentos comprenden un piano gran cola, un piano semicola, cuatro pianos verticales, un clave y un órgano central.

Sokolov en el Palau de la Música de Valencia. Fotografía de Eva Ripoll por cortesía del Palau.

Sokolov en el Palau de la Música de Valencia. Fotografía de Eva Ripoll por cortesía del Palau.

Los comentarios están cerrados.