La Delegación para Estudiantes, mediante el SeDI (Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes), dentro de la programación de actividades culturales del Festival de Bienvenida 2014, convoca la XVII Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores Art públic / Universitat pública, comisariado por José Luis Pérez Pont.
Con esta convocatoria, la Universitat de València pretende dinamizar los espacios públicos de sus centros al Campus dels Tarongers y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad, interpretando también internet como un espacio público en un contexto de interacción. Así mismo, se pretende fomentar la difusión de las propuestas de los jóvenes artistas e implicarlos en las actividades de bienvenida al nuevo curso.

Objeto de la convocatoria
El objeto de esta convocatoria es la selección de un total de ocho proyectos artísticos de intervención al espacio público que tengan contenidos que interactúan con el espacio universitario para ser expuestos durante el Festival de Bienvenida 2014. Los proyectos podrán ser intervenciones artísticas de carácter efímero físicamente instaladas en el exterior del Campus dels Tarongers de la Univesitat de València o proyectos de intervención en el espacio público virtual.

Participantes
Podrán participar todos los y las jóvenes hasta los 35 años de edad. Así mismo, y sin límite de edad, podrán participar los y las artistas matriculados en cualquier universidad pública del estado español o de la Xarxa Vives d’Universitats, y las y los artistas matriculados en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño. Las propuestas se podrán presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar sólo una solicitud y un proyecto. En cualquier caso, todos los miembros de un equipo tendrán que cumplir los requisitos de inscripción a la muestra.

Requisitos de los proyectos en los espacios físicos del campus

Se podrán presentar toda clase de proyectos artísticos de intervenciones de arte público de carácter plástico o audiovisual, destinados a la exposición temporal a los espacios del Campus dels Tarongers de la Universitat de València. Se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

Requisitos de los proyectos para el entrono web

Inscripción

El proceso de inscripción a la Muestra de Arte Público se realizará a través del formulario on-line ENTREU (Entorno de Tramitación Electrónica de la Universidad) de la Universitat de València.
El formulario tiene que ser cumplimentado por la persona interesada. En el supuesto de que el proyecto sea presentado por un equipo o colectivo de artistas, la inscripción será realizada por uno de los miembros del equipo que actuará como representado del grupo.

Documentación que hay que adjuntar telemáticamente:

Alternativamente, los documentos adjuntos a la solicitud podrán ser ubicados por los y las solicitantes en una en torno web o servidor de Internet indicando un enlace on-line que permita a la comisión de valoración acceder al mismo.

Plazo de presentación
Las solicitudes y los proyectos podrán presentarse hasta las 14 h. del día 31 de marzo de 2014.

MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Isidro López-Aparicio en Art públic. Conferencia

Art públic / Universitat pública XVII Mostra d'art públic per a joves creadores Del 20 al 24 de octubre de Leer

Adelantado se engalana de nuevo

‘Plasma Pool’ de Folkert de Jong, ’Tristes Topiques' de Ting Ting Cheng y ‘Why Animals Travel’ de Fuentesal & Arenillas Galería Leer

Lo bello y lo triste de Máscara Humana

(Sin título) Máscara Humana, de Pierre Huyghe (Untitled) Human Mask: Película en color, con sonido estéreo, 19 min. Museo Guggenheim Leer

Un encuentro abierto de fotografía

Festival Santander Photo Fundación Santander Creativa. Enclave Pronillo C/ General Dávila, 129A. Santander Del 19 al 28 de mayo de Leer