New Street TRAM en Castellón

Proyecto de Arte Público de Beat Streuli en las paradas del TRAM de Castellón

 New Street Tram es un proyecto producido por el EACC cuya finalidad es el establecimiento de un diálogo entre el arte contemporáneo y el ciudadano, a través de la transformación visual de diferentes paradas del nuevo TRAM de Castellón, en el trayecto UJI-Parque Ribalta.

Las imágenes que componen dicha pieza son el producto de una selección realizada por el artista Beat Streuli tras la convocatoria abierta, en la que el público participó libremente en el proyecto fotográfico llevado a cabo en el EACC a comienzos de enero de este año. Este proceso de producción conllevó un primer diálogo participativo entre el ciudadano, el artista y la institución que acoge el proyecto.

El TRAM de Castellón supone, en sí mismo, un proyecto de transformación urbana radical al tener en cuenta que la ciudad carecía hasta la fecha de dicho servicio. Una vez finalizados los trabajos, la propia imagen de la ciudad se verá totalmente transformada en su espacio central ya que, por vez primera, se realizará una conexión directa entre el norte y el sur de la misma, produciéndose un paso más en la previsión de generar una ciudad menos dependiente del automóvil y más afín con el uso del transporte público.

La intención de la propuesta de Streuli al ocupar dichos espacios supone una clara vindicación del propio ciudadano, protagonista único de la realidad cotidiana.

Por último, la pieza también posee una línea teórica y expositiva que la propia institución ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años en un intento de llevar las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo más allá del propio espacio expositivo.

Los comentarios están cerrados.