makma miguel hache2

Miguel Hache en la Biennal de Mislata

BMMN 18

Biennal de Mislata Miquel Navarro
Hasta el 12 de enero de 2019

Comisaria: Alba Braza
Jurado: Alba Braza, Tamara Díaz, Oriol Fontdevila y Maite Ibáñez.

@biennalmislata
#BMMN #BiennalMislata
biennalmislata.wordpress.com

Punto de información y exposición del artista Miquel Navarro
Centre Cultural Carmen Alborch
Av. Gregrori Gea, 34
Mislata (Valencia)

MAKMA es una plataforma de divulgación cultural que pretende facilitar el acceso del gran público a las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas, con el firme propósito de difundir la creatividad de los creadores y de los espacios que se encargan de ello. Por este motivo, a lo largo de las semanas en las que transcurra la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2018 conoceremos a cada uno de los diez proyectos premiados. Escif, Ofelia Cardo, Anaïs Florin, Daniel Garrido, Miguel Hache, Lluc Mayo, Beatriz Mayol, Ismael Teira, María Tena y María Vidagañ integran la nómina de artistas seleccionados en esta edición.

makma miguel hache

Miguel Hache
Aquí vivía yo
2018

‘Aquí vivía yo’ pretende provocar ante el espectador una reflexión sobre la memoria de los espacios habitados y deshabitados, sobre lo visible y lo invisible, sobre lo público y lo privado. El título hace hincapié en ello, refuerza el concepto. Para simbolizar esto, se cubrió el hueco existente entre fachada y fachada de un solar, con hilos de pescar. La intención es llenar el vacío que deja en nosotros la ausencia de un hogar habitado, quedando solo la huella de nuestro paso en las paredes y suelo… O peor aún en nuestra memoria. Al hacerlo de esta manera, el recurso estético del hilo de pescar, refleja la fragilidad de los recuerdos y lo intangible de la memoria. No se ve pero se siente. Habitando así, poéticamente el espacio. Su presencia refuerza el vacío que ha dejado la vivienda después de ser deshabitada. Además, como valor estético añadido, su cualidad física se verá acentuada durante el día con el reflejo de la luz solar.

hache
Miguel Hache. Sus primeras experiencias como escultor, nacen al cuidado de sus abuelas en la infancia. Los pocos recursos y sus inquietudes, harán que forme sus propios juguetes con piedras, ramas y demás objetos cotidianos del hogar. una forma de plasmar todas sus vivencias a través del objeto. Por otro lado, en Valencia desarrolla su relación con el color acudiendo a una escuela de pintura durante más de diez años. Más tarde estudió en la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV), la Facultat de belles arts de Barcelona (UB) y la Faculta Artes y Diseño de México (UNAM).
Su obra ha pasado por: Feria Arte Contemporáneo (CASTELLÓN), la Galería Autónoma de la FAD-UNAM (MÉXICO), Museo de Bellas Artes de Valencia (VALENCIA), el Circulo de Bellas Artes de Valencia, el centre Civic Convent de San Agustí (BARCELONA) y El Museo de Pollença (MALLORCA). A su vez logra tener su propio taller produciendo regularmente monumentos para las fallas de Valencia, en el cual llega a ganar el concurso para realizar la falla municipal de dicha ciudad para 2018.

Foto: Eduardo Alapont

Los comentarios están cerrados.