Marea Danza continúa con Relieves

‘Relieves, del Mito a la Danza’, de Marea Danza
Talent Madrid 2016
Teatros del Canal
Calle de Cea Bermúdez, 1. Madrid
Miércoles 8 de junio, 2016

Marea Danza llevará un extracto de ‘Relieves, del Mito a la Danza’ a los Teatros del Canal de Madrid el próximo 8 de junio. Para la puesta a punto del espectáculo en el prestigioso escenario madrileño, la compañía ha trabajado esta semana con el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro y con el dramaturgo Mateo Feijóo.

Se trata de un espectáculo de Flamenco y Danza Española que combina movimientos contemporáneos y retrata un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea. Relieves es una obra coreográfica cuyo movimiento que se genera a partir del estudio de cinco deidades femeninas y que sitúa al espectador en un espacio y tiempo indeterminado pero relacionados con el imaginario cultural de las diosas griegas.

El estreno, enmarcado en Talent Madrid 2016, viene precedido por los éxitos, este último año, de Marea Danza en La Rambleta y el teatro Principal de Valencia, donde el pasado fin de semana la compañía ha colgado el cartel de ‘localidades agotadas’. «Somos bailarinas, además de educadoras artísticas, historiadoras del arte y gestoras culturales, y hemos decidido emprender formando nuestra propia compañía. Un proyecto que este año nos ha dado muchas alegrías al llenar totalmente La Rambleta y el Principal. El respaldo del público y la crítica es lo que nos da la fuerza para continuar», ha dicho María Jose Mora, bailarina y creadora de “’Relieves’.

En ambos espacios la compañía presentó su primer espectáculo ‘Relieves, del Mito a la Danza’, un montaje de flamenco, instalado en la contemporaneidad y con fuerte carga teatral, en el que se exhibe una impresionante conjunción de artes que protagonizan cinco diosas de la mitología clásica junto a una evocadora música en directo.

Tras sus ensayos en Madrid, Yolanda López, Atenea en la Producción, ha destacado que “Antonio Najarro, se ha comportado como un auténtico maestro, guiándonos a través de movimientos expresivos, emocionantes, pero que a la vez están sujetos a una excelente técnica”. «Najarro nos ha dado muchísimos consejos para mejorar algunos pasos”, ha añadido Elena Martínez, otra de las componentes de la compañía. Por otro lado, la bailarina Paula Sebastián ha hecho hincapié en el trabajo llevado a cabo con Mateo Feijóo, «se ha centrado en la calidad del movimiento y su energía, y ha recalcado el concepto de tragedia griega dada la temática de ‘Relieves’.”

Antonio Najarro y las componentes de la compañía Marea Danza.

Antonio Najarro y las componentes de la compañía Marea Danza.

Los comentarios están cerrados.