María Marchirant y Galería Vangar
Premio Popular Cervezas Alhambra
Abierto València

Abierto València 2020, la fiesta de apertura de la temporada de las galerías de LAVAC, termina igual de fuerte que comenzó. Durante más de una semana se han promovido exposiciones, visitas guiadas, charlas, premios… y ahora como colofón final, se ha galardonado a la artista María Marchiriant y a la galería Vangar con el Premio Popular Cervezas Alhambra, una iniciativa de la plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, que tiene como objetivo la divulgación del arte y el apoyo a los artistas.

Abierto València
María Marchirant y Amalio Vanaclocha, responsable de la Galería Vangar. Foto: Nacho López por cortesía de LAVAC.

Este premio tiene una dotación económica de 2.000 euros a repartir entre la artista y la galería regentada por Amalio Vanaclocha. El artista premiado realizará posteriormente un diseño para Cervezas Alhambra.

Han sido 13 los artistas y las galerías que han participado en este concurso acotado a menores de 45 años, cuya finalidad es apoyar al arte y reconocer tanto a los artistas emergentes como a las galerías que los acogen, así como difundir y potenciar las creaciones, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras.

Galeristas premiados junto a Rosa Santos (segunda por la dcha), presidenta de LAVAC. Foto: Nacho López.

Este premio de votación popular se une al resto de galardones entregados el viernes pasado por instituciones, empresas y fundaciones, que junto a muchas más actividades conforman Abierto València.

El premio de la Consellería de Cultura a la ‘Mejor Exposición’ ha recaído en ‘Territorio y refugio’ de Luis Adelantado, y el premio del Ayuntamiento de València a la ‘Artista Destacada’, ha sido para Amanda Moreno de Espai Tactel.

María Tinaut que expone en la Galería Rosa Santos, Anna Talens y José Luis Cremades de la Galería Luis Adelantado, Samuel Nieto de la Galería Shiras, Lucía Blas de la Galería La Mercería y Philip Gerald y Álex Gambín de Tuesday to Friday han sido el resto de premiados, todos estos últimos con adquisición de obra.

La edición de este año ha sido muy significativa y no se podía dejar pasar el momento, ya que Abierto València es un gran apoyo para el colectivo artístico. El evento ha sido una bocanada de aire fresco que tanto artistas, como galeristas y público han recibido con los brazos abiertos y han acogido de la mejor manera posible. Concluye así esta octava edición de Abierto València 2020 que ya está pensando en la celebración de 2021.

María Marchirant y Amalio Vanaclocha, en la entrada de la Galería Vangar que este último dirige. Foto: Nacho López.

MAKMA

Artículos relacionados
Tuesday to Friday
Edificando el espacio en Tuesday to Friday

La estrecha relación entre el ser humano y la dimensión espacial a la cual está vinculada se hacen especialmente patentes Leer

Raúl Bartleby
Raúl Bartleby: El escritor y sus fantasmas

Raúl Bartleby, tras la publicación de su primer libro 'Sacudido por la existencia', vuelve a la carga con 'El precio Leer

Bedroom Art
Bedroom Art: creaciones íntimas y en red

‘El Dormitorio. Centennial Bedroom Art’, proyecto comisariado por Clara Barral, despliega en el Centre del Carme, alrededor del protagonismo de Leer

Tonina Saputo
Tonina Saputo arranca la ‘Música al Monestir’ de Cotalba

Tonina Saputo inaugura el 23 de julio el ciclo estival 'Música al Monestir' de Sant Jeroni de Cotalba (València), con Leer