Los ‘Soliloquios’ de Juan Vicente Titos

‘Soliloquios’, de Juan Vicente Titos
Espai d´Art Contemporani 
El Corte Inglés 
Colón 27, València
Hasta el 18 de mayo de 2019

‘Soliloquios’ es el título de la exposición del artista Juan Vicente Titos, que se puede visitar en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés de Colón (5ª planta) hasta el próximo día 18 de mayo. Titos fue el ganador de la pasada edición del Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Este premio, cuya XX edición será fallada en unas semanas, cuenta con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

En la muestra ‘Soliloquios, Juan Vicente Titos propone un recorrido en el que la totalidad del proceso creativo se convierte en la clave para recomponer los diferentes estratos y capas que el artista despliega y esconde en la edición de cada obra. En un baile de distorsiones y contraposiciones, se observan texturas que desaparecen al acercarnos, o códigos y geometrías que interrumpen y desequilibran la composición.

La transformación de los fondos y el uso de imponentes degradados evocan la reflexión en torno al paso del tiempo, enfrentando la mirada trascendental de la pintura con la vacuidad del material caduco. Y es que el objetivo del artista es descolocar y guiar al ojo del visitante a lo largo de una intuitiva y envolvente estratigrafía de juegos formales.

El artista Juan Vicente Titos conversando acerca de una de las obras que conforman su exposición ‘Soliloquios’. Fotografía cortesía de Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés.

Juan Vicente Titos Corma, tras cursar estudios en diseño gráfico y Bellas Artes, plantea en su obra la yuxtaposición de ambas disciplinas, difuminando así los límites y lazos que las conectan y separan.  Recientemente también ha sido galardonado con el primer premio en el Salón de Otoño del Ateneo Mercantil.

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d’Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés. Rebasados ya los nueve años de proyectos avalados por más de sesenta artistas, EAC volvió con una nueva temporada 2018-19 titulada ‘Breves Propuestas Contemporáneas’.

Seis artistas valencianos, Berena Álvarez, Manuel Martínez Ojea, Alejandro Escribano, Elena Martí Manzanares y Laura Palau, junto a Juan Vicente Titos Corma, han configurado el trayecto expositivo que el Espai d’Art de El Corte Inglés está llevando a cabo hasta el 18 de mayo de 2019.

Estos jóvenes artistas han ido planteando una línea de investigación artística alrededor de la cual se cohesionan preocupaciones fundamentales de la sociedad contemporánea y, con ellas, los objetivos de los artistas invitados a participar ha mostrado sus trabajos en un espacio de amplia difusión y reconocimiento tanto en el circuito expositivo de la ciudad de Valencia como en el resto del territorio valenciano.  La muestra de Titos Corma dará paso a la exposición de obras seleccionadas en la XX edición del Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se inaugurará el 12 de junio con el fallo del jurado.

El artista Juan Vicente Titos junto a una de la obras de ‘Soliloquios’. Fotografía cortesía de Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés.

MAKMA

Los comentarios están cerrados.