Lo nuevo de Parade

‘Demasiado Humano’ de Parade
LN3 Espai Mutant de Las Naves
C / Joan Verdeguer, 16. Valencia
Viernes 12 de mayo, 2016, a las 21.30h

Las Naves presenta en concierto el último trabajo de Parade, ‘Demasiado humano’. Se trata del octavo álbum del músico Antonio Galvañ y supone un retorno al techno-pop de cierto aire lo-fi, aunque prima la sofisticación. También abundan los guiños al sonido y las melodías de Matia Bazar similares, aunque también haya alegres desvíos a sonidos algo más cacharreros y referencias a la música surf

‘Demasiado humano’ suena a una época en la que los sintetizadores no se programaban con ordenadores, sino que se tocaban directamente. Está hecho con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta.

Detrás de Parade está el reconocido músico de Yecla (Murcia) Antonio Galvañ, que creó este alias artístico hace alrededor de quince años para canalizar sus dos grandes obsesiones: la ciencia ficción y la tecnología aplicada a la música popA lo largo de su trayectoria, Parade ha creado una galaxia plagada de entrañables seres de ciencia-ficción con una tara de fabricación casi idéntica a la de muchos humanos: la soledad genética.

Además, ha obtenido un merecido prestigio por ser uno de los más lúcidos talentos de la escena independiente española, habiendo sido reclamado por artistas de la talla de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz (Single), Carlos Berlanga o Fernando Márquez ‘el zurdo’, para aportar a los teclados su brillo personal en los respectivos últimos trabajos discográficos de todos ellos.

Parade. Imagen cortesía de Las Naves.

Parade. Imagen cortesía de Las Naves.

Los comentarios están cerrados.