Las nueve mujeres de Grupo Art

Exposición Colectiva Día Internacional de la Mujer
Grupo Art. Taller Susi Lizondo
Lotelito
C/ Barcas, 13. Valencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se inauguró en Lotelito una muestra de pintura donde nueve mujeres que habían participado previamente en el Grupo Art del Taller de Susi Lizondo exponían, a modo de ejercitamiento culminatorio, los resultados de la interiorización de sus creaciones más personales. El pequeño formato de las obras favorecía el conjunto de la exposición, la cual todavía se puede disfrutar en el ambiente relajado donde Lotelito suele llevar a cabo exposiciones.

Isabel Chaume, Lydia Davalillo, Merche Genís, Elena González, Yolanda Montero, Soledad Osuna, Carmen Sanchis, Mar Suria e Inma Tasso son las artistas «geniales, creativas, sabias, divertidas y atrevidas”, según palabras de la propia Susi Lizondo, cuyos trabajos se pueden ver. Obras que se inspiran en Turner, Morandi, Picasso o Freud; creaciones que van desde el paisaje al retrato pasando por el expresionismo abstracto. Una lección histórica donde cada una pinta lo que ve y su representación del mundo dando como resultado nueve estilos muy personales y dispares. Lizondo explica: “la emoción es lo que importa y a ellas les llega con estas pinturas de pequeño formato que van a mostrar en su segunda exposición colectiva”.

Hace unos años, la artista comenzó a impartir talleres de pintura para que todos los no profesionales que estuvieran interesados en este arte, pudieran conocerlo de cerca y llegar a expresarse a través del pincel. Susi Lizondo es Licenciada por la Universidad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de pintura. Vive y trabaja en esta ciudad, donde ha desarrollado casi toda su carrera, además de en Roma donde estudió Diseño Gráfico y realizó varias exposiciones. La pintora posee obras en colecciones privadas en Alemania, Brasil, Portugal, Italia, y EE.UU.

Una de las obras expuestas. Mar Suria. Imagen cortesía de Susi Lizondo.

Una de las obras expuestas. Mar Suria. Imagen cortesía de Susi Lizondo.

Los comentarios están cerrados.