La Orquesta de València sale fuera 12 años después

Orquesta de Valéncia
Palau de la Música de Barcelona
Martes 14 de abril de 2018

La Orquesta de València visitó el pasado martes 14 de abril el Palau de la Música de Barcelona con el tenor peruano Juan Diego Flòrez, e interpretó bajo la dirección de Riccardo Minasi un programa con célebres oberturas y arias de Mozart, Gluck, Donizetti, Massenet y Verdi. El público pidió cuatro bises, dos ellos del tenor con su guitarra.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, y el director del Palau, Vicent Ros, asistieron a este concierto que para Tello supone que la Orquesta “en su 75 aniversario ha vuelto a salir de nuestra tierra tras su concierto hace doce años en el Auditori de la Ciudad Condal y, además, para actuar con el tenor Juan Diego Flòrez que tanto nos maravilló el año pasado y en un lugar tan emblemático como es el Palau de la Música”.

La Orquesta de Valéncia. Imagen cortesía del Palau de la Música.

La Orquesta de Valéncia. Fotografía de A. Bofill por cortesía del Palau de la Música.

Tello manifestó, asimismo, que desde que asumió la presidencia del Palau, «dar mayor visibilidad a la Orquesta de València así como incrementar sus recursos ha sido una de las actuaciones a las que más esfuerzos he querido dedicar”. El futuro del Palau de la Música, aseguró su presidenta, “implica visibilizar a la Orquesta, no sólo de puertas hacia dentro sino también al exterior». En este sentido, la última vez que la formación sinfónica valenciana hizo una salida fuera de la Comunidad Valenciana fue en 2010, en la gira que realizó por las localidades alemanas de Ludwishaffen-Manhheim y Stuttgart. Previamente, en 2008, la Orquesta de València visitó las ciudades de Praga y Linz.

La Orquesta interpretó las oberturas de La clemenza di Tito y Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart y de la Ópera Alzira de Giuseppe Verdi, así como el Ballabile ‘La Primavera’ del acto III de I Vespri Siciliani también de Verdi. Con Juan Diego Flòrez se pudieron escuchar arias de Die Zauberflöte y Il re pastore de Mozart, Orphée et Eurydice de C.W. Gluck, El Assedio di Calais y Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, Manon y Werther de Jules Massenet y Rigoletto y La traviata de Giuseppe Verdi.

La Orquesta de València. Imagen cortesía del Palau de la Música.

La Orquesta de València. Fotografía de A. Bofill por cortesía del Palau de la Música.

Los comentarios están cerrados.