La guitarra en llanto de Cotolí y De la Rosa

Empieza el llanto de la guitarra
Toni Cotolí e Irene de la Rosa
Estudio Loft Social
C / Clero, 12. Valencia
Sábado 11 de febrero, 2017, a las 21.30h

El músico Toni Cotolí, reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, estrena junto a la bailaora Irene de la Rosa el sábado 11 de febrero su nuevo espectáculo, titulado ‘Empieza el llanto de la guitarra’, en el local Estudio Loft Social en Ruzafa.

Esta puesta en escena es una reinvención del espectáculo de baile español gracias a la combinación de la guitarra clásica con sabor andalusí y el personal estilo de bailar de Irene de Rosa que fusiona flamenco con la danza clásica. “Una mezcla explosiva que cada día tiene mayor aceptación entre el público por su gran riqueza musical”, asegura Cotolí.

Toni Cotolí e Irene de la Rosa. Imagen cortesía de Estudio Loft Social.

Toni Cotolí e Irene de la Rosa. Imagen cortesía de Estudio Loft Social.

Para la bailaora Irene de la Rosa, conocida por su colaboración con el ballet Generalitat en la representación de la obra ‘Carmen’ y alumna aventajada de grandes maestros del flamenco como Antonio Canales o Farruquito, entre otros, ‘Empieza el llanto de la guitarra’ promete “arte, gusto, elegancia, sutilidad y, a la vez, energía flamenca en grandes dosis y un sin parar de taconeos”.

El local Estudio Loft Social, referente del proceso intercultural, del activismo social y de la creación artística en el barrio de Ruzafa, acerca al público una nueva forma de vivir el flamenco a través de un espectáculo creado y escenificado por artistas valencianos.

Toni Cotolí tiene 5 CD editados, titulados ‘Toni Cotolí’ (2003), ‘Entre Amigos’ (2007), ‘Puesta de Sol’ (2010), ‘Sueños’ (2014) y ‘Aromas de Guitarra – Oda’ (2015), que ha presentado, además de en España, en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas ubicadas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos. Además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Toni Cotolí e Irene de la Rosa. Imagen cortesía de Estudio Loft Social.

Toni Cotolí e Irene de la Rosa. Imagen cortesía de Estudio Loft Social.

Los comentarios están cerrados.