John y su identidad sexual

Sala Russafa

La decisión de John

Hasta el domingo 10 de febrero

Sala Russafa entrena en Comunidad Valenciana la obra La decisión de Johnuna versión de Cock, pieza escrita por el joven dramaturgo inglés Mike Bartlett que obtuvo el Premio Olivier 2010 a la Mejor Producción en el Royal Court de Londres. Del jueves 7 al domingo 10 de febrero van a ofrecerse cuatro únicas funciones de este montaje realizado por la compañía Teatro del Noctámbulo (Extremadura) que dirige el irlandés Denis Rafter.

La acción arranca cuando, en el descanso de unos días en la relación de John con su novio, H., conoce a M., una mujer que le provocará una inesperada atracción sexual, dejándole lleno de confusión. John deberá decidir con quién quiere quedarse, si desea seguir con su novio o abandonar la homosexualidad para llevar una vida más convencional junto a M. Para tratar de aclararse, el triángulo amoroso decide hacer una cena a la que se une el padre de H., añadiendo más hierro a una tensa pelea en la que entran en juego los intereses de cada personaje.

La producción de Teatro del Noctámbulo se hizo con 4 premios Jara en 2011: a la Mejor Actriz para Isabel Sánchez, al Mejor Actor para José Vicente Moirón, al Mejor Espectáculo de Teatro y a la Mejor Dirección para Denis Rafter. Después de una pausa, el espectáculo retoma su gira española en la que recala, por primera vez, en la Comunidad Valenciana. La propuesta reúne intensas interpretaciones con una original puesta en escena circular en la que parte del público comparte escenario con los actores. Esto le permite experimentar de muy cerca las vivencias de los personajes que realizan, mediante un vivo intercambio verbal, una reflexión acerca de las convenciones, el egoísmo en las relaciones sentimentales y la identidad sexual en una deliciosa pieza, llena de emociones, que ha conseguido inmejorables críticas en España y Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.