I Convocatoria Parlem d’Art

La Delegación para Estudiantes, mediante el SeDI (Servicio de Información y Dinamización), dentro de la programación de actividades culturales de la Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores Art Públic / Universitat Pública 2014, convoca la primera edición del programa Parlem d’Art, una convocatoria de propuestas de acciones para reflexionar sobre el arte público.

Con esta convocatoria, la Universitat de València pretende ampliar las acciones del programa Art Públic / Universitat Pública para hacerlas extensivas al resto de campus de la Universitat de València, acercando especialmente las y los estudiantes de la rama de Artes y Humanidades a entornos profesionales del arte en las áreas de gestión, crítica y pensamiento, y experiencias didácticas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

0 . Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar un total de diez propuestas vinculadas a temas relacionados con el arte contemporáneo, concretamente con el análisis teórico, la crítica, la gestión y la organización y el desarrollo de eventos de arte público, fomentando la difusión de las propuestas de las estudiantes y los estudiantes de Artes y Humanidades e implicándolos en el desarrollo de actividades relacionadas con su propia formación abiertas a la sociedad.

1 . Participantes.

1.a Pueden participar en esta convocatoria todas y todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Valencia durante el curso académico 2013/2014 en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado, licenciatura, título oficial de máster y doctorado de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.

1.b Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar sólo una solicitud y un proyecto. En cualquier caso, todos los miembros de un equipo deben cumplir los requisitos de inscripción en la convocatoria.

2 . Requisitos de las propuestas.

2.a Las propuestas de actividades deben fomentar la participación y la formación de las estudiantes y los estudiantes dentro de su ámbito académico.

2.b Las propuestas pueden consistir en conferencias, seminarios, talleres, jornadas u otras actividades similares relacionadas con el objeto de la convocatoria. Las propuestas deben incluir un dossier explicativo del proyecto en el que se especificarán los siguientes puntos:

– Fundamentación, objetivos y metodología.

– Descripción de la actividad.

– Duración de la actividad y fechas propuestas.

– Relación de colaboradores / as que participan en su desarrollo.

– Necesidades técnicas.

– Presupuesto estimado.

2.c El material utilizado para el desarrollo de las propuestas no puede estar sujeto a derechos de propiedad y, en cualquier caso, la persona o personas solicitantes son responsables de la utilización y la obtención de los derechos de uso de este material.

2.d Quedan excluidas las propuestas de actividades que estén incluidas dentro del plan docente de enseñanza o de investigación, así como aquellas que suponen difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, y también aquellas que suponen perjuicio de los derechos fundamentales y de los Estatutos de la Universitat de València.

3 . Inscripciones.

3.a Lugar y forma de presentación:

El proceso de inscripción en el programa Parlem d’Art se hace mediante el formulario en línea ENTREU (Entorno de Tramitación Electrónica de la Universidad) de la Universitat de València.

El interesado debe rellenar el formulario. En el caso de que el proyecto sea presentado por un equipo o colectivo, la inscripción se realizará por uno de los miembros del equipo, que actúa como representante del grupo.

Asimismo, la solicitud se podrá presentar por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/1992 (Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), dirigidas al SeDI .

3.b Documentación que debe adjuntarse telemáticamente:

  • Documento de identificación de la persona participante o de los miembros del equipo.
  • Currículum de la persona o personas solicitantes, y los colaboradores / as en la actividad.
  • Proyecto propuesto.

Se puede adjuntar al proyecto cualquier elemento visual, gráfico o sonoro de tipo informativo que de una idea clara y concisa del proyecto propuesto.

Alternativamente, la persona o personas solicitantes pueden colocar los documentos adjuntos en un entorno web o servidor de Internet, siempre que indiquen un enlace en línea que permita a la comisión de valoración el acceso.

3.c Plazos de presentación :

Las solicitudes y los proyectos se pueden presentar hasta las 14 h del día 7 de febrero de 2014.

4 . Condiciones de desarrollo de las actividades.

4.a Los proyectos seleccionados se desarrollarán en diferentes galerías de arte de la ciudad de Valencia.

4.b La realización de las propuestas tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo o los meses de octubre a diciembre de 2014. La comisión de selección tendrá en consideración la preferencia de fechas indicada en la solicitud.

4.c Los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de las propuestas son facilitados por la Delegación para Estudiantes de la Universitat de València mediante el Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes y las galerías de arte colaboradoras.

5 . Comisión de selección y criterios de evaluación.

5.a Comisión de selección:

La comisión de selección está formada por las siguientes personas:

– El delegado del Rector para Estudiantes de la Universidad de Valencia, como presidente de la comisión.
– La decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UV.
– Manuel Vázquez García, profesor del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la UV.
– La jefe del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (SeDI).
– José Luis Pérez Pont, crítico de arte, coordinador de la Muestra de Arte Público.
– Un estudiante de máster oficial o de doctorado de la rama de Artes y Humanidades.
– Un técnico superior de dinamización cultural del SeDI.
– Una técnica de dinamización cultural del SeDI, que actuará además como secretaria.

5.b La comisión de selección valorará los proyectos presentados de acuerdo con los siguientes criterios:

  •   Proyecto de la actividad presentado: elaboración, calidad, viabilidad e interés de las actividades.
  •   Adecuación del proyecto presentado al objeto de la convocatoria.
  •   Número de estudiantes implicados en la ideación y realización del proyecto.

5.c La comisión de selección puede reducir el número de ayudas concedidas de acuerdo con la calidad de las solicitudes presentadas.

5.d La comisión de selección, después de comprobar que se cumplen los requisitos especificados en esta convocatoria, evaluará los proyectos presentados, proponiendo la selección de un máximo de diez actividades y elevar una propuesta de concesión al delegado del Rector para Estudiantes en la que debe constar los proyectos seleccionados y la cantidad asignada a cada uno de estos para su realización.

6 . Proceso de resolución.

6.a La selección definitiva de proyectos se hace por resolución del delegado del Rector para Estudiantes de la Universitat de València, vista la propuesta de la comisión de selección nombrada al efecto. En todo caso, la resolución se hará dentro de los plazos establecidos en el artículo 25 de la Ley 38 /2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

6.b La resolución de concesión se comunica mediante ENTREU y se publica, a efectos de notificación, en el sitio web http://www.uv.es/ajudes.

7 . Obligaciones de los seleccionados.

7.a Las y los estudiantes seleccionados para esta convocatoria deberán cumplir las obligaciones siguientes:

  •  Aceptar por escrito la concesión de la ayuda concedida en impreso normalizado, facilitado por el SeDI y que tiene que firmar la persona solicitante beneficiaria o representante del grupo, dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de concesión. En caso contrario, se entenderá que se renuncia a la concesión de la ayuda, salvo que exista una causa debidamente justificada.
  • Ejecutar el proyecto y realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en los términos que establece el proyecto presentado, y comunicar al SeDI cualquier cambio o modificación que se realice.
  • Justificar ante el SeDI, mediante la presentación de una memoria escrita y /o audiovisual, la realización de la actividad.
  •  Incorporar de forma visible en el material que se utilice para la difusión de las actividades el logotipo de la Delegación para Estudiantes de la UV, del SeDI y de la Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores.

7.b El incumplimiento de alguna de estas obligaciones supondrá la retirada de la dotación económica y la no realización de la actividad.

7.c La Delegación para Estudiantes de la UV y el SeDI no se hacen responsables del pago de la ayuda si no se presenta la documentación justificativa. Asimismo, no serán pagadas las ayudas si las actividades realizadas no se corresponden a las especificadas en la resolución por la que fueron concedidas, o si no se cumplen estas bases o normas de justificación establecidas por la resolución de concesión.

8 . Dotación económica para los proyectos seleccionados.

8.a Cada uno de los proyectos seleccionados puede obtener una dotación de 600 €. Esta dotación podrá ser inferior cuando la comisión de selección indique las razones en su propuesta.

8.b Las cantidades económicas indicadas para cada uno de los proyectos están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso.

8.c Esta dotación se hará efectiva, una vez se realice la actividad.

8d Los y las estudiantes podrán solicitar el pago del 50% de este importe tras la resolución y el resto una vez realizada la actividad.

9 . Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. La resolución de la comisión de selección es inapelable y la organización se reserva el derecho de interpretación de las bases, así como la resolución de cualquier incidencia que pudiera surgir.

10 . Publicación y difusión de las actividades.

La organización se reserva los derechos de publicación y reproducción de los materiales gráficos que se deriven del desarrollo de los proyectos. Asimismo, se reserva el derecho de publicar aquellos datos de la solicitud aportados por los participantes para difundir y promocionar las actividades y los participantes.

11 . Recurso.

Contra la resolución de estas ayudas, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición, ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su publicación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación.

12 . Derecho a la información en la recogida de los datos de carácter personal.

Los datos personales suministrados en el proceso de preinscripción se incorporan al fichero ”Registro de entrada y salida de documentos” y a aquellos sistemas que proceda en función del contenido de la petición, todos los cuales son de titularidad de la Universitat de València para la gestión y tramitación de la solicitud. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, puede ejercer ante ENTREU – Servicio de Informática (C. Amadeo de Saboya, 4, 46010 Valencia) mediante  solicitud por escrito a la que se acompañará documento identificativo. La información obtenida es procesada por la Universidad de Valencia para la gestión administrativa del concurso Art Públic / Universitat Pública (artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).

Parlem d'Art 2014

Los comentarios están cerrados.