Festival Muv!: II edición cabañalera

Festival de música urbana MUV!
Distintas sedes. Barrio del Cabanyal
Del 11 al 13 de noviembre

El Festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia realiza su segunda edición en el Barrio del Cabanyal. Este festival es un proyecto itinerante para dinamizar la música en directo en diferentes barrios de la ciudad, conectando a músicos, ciudadanía y agentes culturales.

Después de la primera edición del MUV! en el Barrio de Russafa el año pasado,  que supuso la presentación de este proyecto cultural en la ciudad de Valencia, Muv! Circuito Música Urbana Valencia traslada su sede al Barrio del Cabanyal-Canyamelar con la intención de convertirse en un proyecto itinerante que se desarrolle en próximas ediciones en diferentes distritos de la ciudad.

Por la primera edición pasaron más de 5.000 personas como público asistente y colaboraron más de 300 músicos y artistas siendo una de las propuesta más relevantes del circuito musical local y con un objetivo claro en el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad.

En esta segunda edición la idea es reproducir  esta fórmula en  los espacios culturales colaboradores del Cabanyal potenciando el dinamismo cultural en este barrio a través de un gran circuito musical donde conocer los proyectos más relevantes que se están desarrollando a nivel local, descubrir nuevas propuestas y estructurar un diálogo entorno al desarrollo de la música en la ciudad.

Martirio presenta su nueva gira en el Festival Muv! el 11 de Noviembre. Imagen cortesía de la organización.

Martirio presenta su nueva gira en el Festival Muv! el 11 de Noviembre. Imagen cortesía de la organización.

La programación cuenta con 26 conciertos y actividades que se desarrollarán los días 11,12 y 13 de Noviembre en 7 espacios del Cabanyal, tales como La Fabrica de Hielo, el Teatro El Musical, las Sociedades Musicales Poblats Maritims, Ateneu Mercantil y Unión de Pescadores, No hay nada mejor que 27 amigos y La Carbonera,  así como  diferentes locales colaboradores, que conformarán los espacios escénicos donde desarrollar la programación y las diferentes actividades.

De nuevo el Festival sirve de contexto para que algunos artistas presenten su nuevo trabajos como es el caso de Arthur Caravan, Mireia Vilar o Ales Cesarini, o que presenten proyectos que se estrenan dentro el Festival como el proyecto presentado por el pianista Albert Sanz «Playground/ Pati de col.legi» o «Decades of Gospel: Tributo a las raíces de la música Afroamericana» con la cantante estadounidense Erin Corine acompañada del Coro Alameda.

Este año, además, se incorpora a la programación, artistas de otros territorios como Martirio que celebra su 30 años de carrera en un concierto especial, Alba Molina que presenta un disco Homenaje a Lole y Manuel o la banda de afro-beat catalana Moya Kalongo .

Dentro de las propuesta más novedosas estarán presentes alguno de los Finalistas de Sona la Dipu 2016 como The Saltitos, Candela Roots o la banda ganadora de este año Meridian Response, junto a artistas que representan la diversidad musical de la ciudad como La Ranamanca, el grupo de Swing femenino Nina Dinamita y la Swing Milicia, La Trocamba Matanusca junto con el colectivo Barak Circ y artistas de diferentes estilos  como Pau Alabajos, Grup Instrumental, Arcana Has Soul, Orquesta Filarmónica Martín i Soler o Latino & Berenguer Quintet, entre otros.

Cartel del Festival Muv! Imagen cortesía de la organización.

Cartel del Festival Muv! Imagen cortesía de la organización.

El Muv! también quiere visualizar una escena importante que surge de multitud de músicos de diferentes procedencias instalados en Valencia y que han desarrollado sus proyectos musicales en esta ciudad como la cantante lituana Viktorija Pilatovic, el batería Mariano Steimberg’s con su banda de soul/funky  Steimberg´s Groove Ensemble o el guitarrista Orlando Bonzi con su proyecto Mano de Gato.

Como actividades paralelas, destacan para el público familiar e infantil diferentes conciertos como la presentación del proyecto María Ganduleta o talleres musicales de introducción al jazz o a la música Gospel y un encuentro con representantes del sector e instituciones bajo el título Pot ser València una Music City?, así como una exposición de fotos con los principales fotógrafos de la escena musical valenciana. Se podrán realizar durante el evento visitas guiadas por el Cabanyal-Canyamelar dinamizadas por la Plataforma Salvem El Cabanyal.

Más información en www.muvfest.org

Los comentarios están cerrados.