Festival 10 Sentidos se supera

Festival 10 Sentidos
Del 1 al 21 de mayo de 2017

El Festival 10 Sentidos celebrará su sexta edición del 1 al 21 de mayo, volviendo a reunir danza, teatro, música, cine y arte bajo un mismo lema: PorMayores, con el que este año pondrá el foco en el paso del tiempo y reflexionará sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación a lo largo de su vida. Así mismo esta edición pretende rendir tributo a nuestros mayores, convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.

Dentro de su programación incluye el IV Certamen Coreográfico 10 Sentidos, al que concurren compañías, artistas y colectivos nacionales e internacionales que han presentado piezas de pequeño formato para formar parte del programa del Festival.

Concluido el plazo de envío de propuestas, el Festival ha recibido más de 250 piezas, cifra que supera de nuevo a la de ediciones anteriores. Un comité seleccionador se encargará, como cada año, de elegir las diez piezas que concursarán en el Certamen. Las obras escogidas podrán verse los días 10 y 11 de Mayo, formando parte de la programación escénica, en Las Naves, que continuará esta edición como una de las sedes del Festival.

A la convocatoria, podían presentarse artistas tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional que trabajaran con el lenguaje del movimiento. En la selección final tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para esta cita y/o guarden relación con el discurso ideológico, así como su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta edición PorMayores. La duración de las piezas no podía exceder en ningún caso de 15 minutos.

Un jurado formado por profesionales de las artes escénicas será el encargado de premiar a la obra ganadora. El jurado dará a conocer sus valoraciones tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el segundo día del encuentro, el 11 de mayo.

El Premio del Certamen cuenta con una dotación económica de 2000€. Por otra parte, el Premio del Público es meramente simbólico, y será otorgado por los espectadores que asistirán al certamen en vivo.

Howool Baek. Ganadora del IIII Certamen Coreográfico. Imagen cortesía de Festival 10 Sentidos.

Howool Baek. Ganadora del IIII Certamen Coreográfico. Imagen cortesía de Festival 10 Sentidos.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos colabora con diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales cuyos representantes atenderán al encuentro con la predisposición de seleccionar propuestas para sus programaciones. Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en la web del festival www.festival10sentidos.com.

El Festival 10 Sentidos, escaparate y cita en la ciudad de Valencia con las artes escénicas más vanguardistas, se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social con propuestas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Los comentarios están cerrados.