Victoria Cano con su obra.

El Mediterráneo dulce y abrupto de Victoria Cano

Des del perfil del Mediterrani, de Victoria Cano
Octubre Centre de Cultura Contemporània
C / San Fernando, 12. Valencia
Hasta el 4 de noviembre de 2017

Todos los colores del Mediterráneo, bajo la mirada de la artista Victoria Cano, se exhiben desde el 4 de octubre en el Octubre Centro de Cultura Contemporánea. La artista lo hace a través de una exposición que reúne cerca de una treintena de obras que envuelven la obra original del cartel de la edición de este año del festival Mostra Viva del Mediterrani.

La apertura de la muestra es el primer acto de la edición de este año y preámbulo de la inauguración oficial que tendrá lugar el jueves 5 de octubre en el Palau de la Música. En la exposición se reúnen obras de todos los formatos y técnicas que simbolizan el universo particular de la creadora valenciana, donde el color es el gran protagonista.

Para Victoria Cano, esta exposición quiere simbolizar lo que es Valencia, “el corazón donde se hace el festival; también está presente la silueta del mar Mediterráneo que a su vez es un lector del tiempo. Además, está la línea del horizonte del mar, que es ese personaje que da un paso hacia adelante pensando en el futuro”.

La exposición muestra los diversos trabajos previos realizados hasta la elaboración definitiva del cartel de Mostra Viva del Mediterrani, así como otros trabajos en torno a él. El cartel de este año simboliza con diversos elementos el corazón de Valencia, la huella del tiempo, la propia cuenca del Mediterráneo y el mundo del cine. Sirve como elemento visual al lema del festival ‘Els futurs del Mediterrani’.

Para Victoria Cano, “en el perfil del Mediterráneo estamos todos, y ese perfil también es de alguna manera el filo de la navaja, los ritmos del mar que a veces también pueden ser violentos y de donde el ser humano lucha por salir”. La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.

À tous les clandestins. Imagen cortesía de Mostra Viva.

À tous les clandestins. Imagen cortesía de Mostra Viva.

Los rostros de la inmigración

Mostra Viva inaugurará otras dos exposiciones el viernes 6 de octubre organizadas en colaboración con la Regidoria de Joventut. La primera de ellas, titulada ‘Rostres de la Mediterrània’ de la asociación Stop Mare Mortum, es el resultado de un proyecto lanzado por la entidad para denunciar a través de la pintura la muerte de miles de personas a las puertas de Europa.

Por otro lado, en la misma sede se inaugurará ese día la exposición ‘À tous les clandestins’. Esta exhibición es un reflejo sobre los centros de internamiento de inmigrantes de Mauritania y Canarias a través de la mirada fotográfica de Mª Jesús González y Patricia Gómez. Ambas exposiciones tendrán visitas guiadas.

Victoria Cano junto a su obra. Imagen cortesía de Mostra Viva.

Victoria Cano junto a su obra. Imagen cortesía de Mostra Viva.

Los comentarios están cerrados.