Convoca: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Dotación: 25.150 euros en total
Presentación: online
Plazo: hasta el 14 de octubre de 2023

Cultura Resident 2023, una nueva convocatoria del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana dentro de su Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la intención de activar procesos de trabajo sostenibles de mediación con diversos colectivos, entidades o agentes en contextos locales, generando entornos de colaboración.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar dos proyectos situados en contextos específicos que utilicen la creación contemporánea como elemento mediador, y a la ciudadanía como agente activo de un proceso de creación contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad.

Se seleccionarán dos proyectos, con un periodo de residencia de 5 meses cada uno, y al menos uno de ellos corresponderá a creadores o creadoras con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunitat Valenciana.

cultura resident 2023

Personas seleccionadas: pueden optar a la convocatoria profesionales de la antropología, la sociología, la educación, de cualquier disciplina artística o cualquier otro ámbito de trabajo que desarrollen su actividad en el campo de la mediación cultural. No se modificarán las condiciones de honorarios, desplazamientos y producción en ningún caso por tratarse de un colectivo. En todo caso, se dará tratamiento de unidad. 

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana publica esta convocatoria con la intención de activar procesos de trabajo sostenibles de mediación con diversos colectivos, entidades o agentes en contextos locales, generando entornos de colaboración.

Objeto

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar dos proyectos situados en contextos específicos que utilicen la creación contemporánea como ele- mento mediador, y a la ciudadanía como agente activo de un proceso de creación contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual activar un proceso de mediación en diálogo con las demandas y las necesidades de una determinada comunidad.

Se seleccionarán dos proyectos, con un período de residencia de 5 meses cada uno, y al menos uno de ellos corresponderá a creadores o creadoras con lugar de nacimiento o arraigo en la Comunitat Valenciana. Durante el período de residencia, las personas seleccionadas tendrán que residir o desplazarse al contexto propuesto y tener como base el espacio de trabajo disponible en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.

Debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, las residencias po- drán sufrir modificaciones de calendario, por lo que los proyectos tienen que poder ser capaces de realizarse adaptándose a la situación sanitaria corres- pondiente, manteniendo los objetivos planteados en esta convocatoria. En caso de imposibilidad por alguna de las partes de realizar el proyecto según lo establecido, se podrá cancelar la residencia siguiendo las condiciones de contratación.

Dotación económica

Se establece una dotación total de 25.150 euros, impuestos incluidos, desti- nada a honorarios y gastos de dos proyectos de residencia de cinco meses de duración que se estructuran de la siguiente manera:

2.500 euros para el cálculo de impuestos sobre el valor añadido (IVA) tanto si los imputa como si el proyecto está exento. En caso de estar exento tendrá que estar debidamente justificado en la factura emitida.

El CMCV correrá con los gastos de viaje de inicio y fin del período de residencia en el contexto nacional valorando las necesidades del artista y facilitará una bolsa de 600 euros para movilidad europea y de 1.600 para movilidad internacional. No incluye seguro médico durante el período de residencia.

(…)

Bases completas
Las únicas bases con carácter válido son las publicadas por la entidad Convocante. MAKMA no se hace responsable en caso de errores u omisiones en este artículo.