COSSOS

Convocante: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
Dotación: 64.000 euros en total
Presentación: online
Plazo: hasta el 14 de septiembre de 2021

COSSOS. COMUNITATS DE SABERS SUBALTERNS 2021

En los últimos años, el CMCV ha experimentado con un nuevo modelo institucional más abierto y plural, donde los saberes generados desde distintos lugares, interrogan al conocimiento hegemónico permitiendo nuevas fórmulas de relación y de producción de conocimiento.

De este modo, CoSSos ofrece un marco para el desarrollo de proyectos de producción cultural situada en realidades concretas y con colectivos específicos, para ampliar el espacio público del conocimiento a otras voces y saberes en relación con los discursos y conocimientos que cruzan la propia institución.

Esta convocatoria busca proyectos que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, abriendo la puerta a otro tipo de acciones culturales basadas en el trabajo comunitario y colaborativo.

De este modo, los proyectos que se presenten deben tener como objetivos:

Plazo de presentación de solicitudes: abierto plazo presentación de solicitudes hasta el 14 de septiembre

Objeto: esta convocatoria busca proyectos que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, abriendo la puerta a otro tipo de acciones culturales basadas en el trabajo comunitario y colaborativo

Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria creadoras y creadores, a título individual o colectivo, que sitúen su trabajo en el campo de las prácticas participativas / relacionales / colaborativas y de pedagogías críticas, así como colectivos, entidades o agentes sociales, a título individual o bien agrupados en colectivos

Las solicitudes se presentarán preferentemente en formato digital a través de la aplicación disponible en www.consorcimuseus.gva.es/convocatories/.
También podrán presentarse de cualquiera de las formas previstas por el art. 16.4 y 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes deberán adjuntar la siguiente documentación:
——
Datos de contacto.
——
Breve resumen del proyecto (400 palabras máximo).
——
Memoria técnica del proyecto, incluyendo:
——
Título del proyecto.
——
Objetivos, destinatarios y características de la actividad.
——
Calendario de ejecución.
——
Relación de necesidades técnicas.
——
Presupuesto desglosado.
——
Referencias documentales de actividades o proyectos anteriores realizados.
——
Fotocopia del DNI o, en caso de entidades, documentación de la misma y su representación legal.
——
Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
——
Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias.
——
Certificado de delitos de naturaleza sexual, en caso de estar en contacto con menores por motivo del desarrollo del proyecto.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas queda constituido un jurado integrado por profesionales del sector y presidido por la Presidenta de la Comisión Científico Artística del CMCV o persona en quien delegue, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, garantizando la presencia de representantes de la sociedad civil, de expertos en la materia y del CMCV.

Dicho jurado está formado por:
——
María Elba Torres Parra (a propuesta de Gestión Cultural. Asociación Valenciana de Profesionales de la Cultura), licenciada en Bellas Artes.
——
Bia Santos (a propuesta de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón – AVVAC), artista e investigadora cultural.
——
Carles Xavier López Benedí (a propuesta de la Coordinadora Valenciana de ONG para el desarrollo), miembro de la Junta Directiva de ONGD y Coordinación de La tenda de tot el món, ONGD de comercio justo, solidario y responsable del Camp de Morvedre.
Los proyectos se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:
——
Interés y capacidad de activación social del proyecto: hasta un máximo de 4 puntos.
——
Carácter innovador de la propuesta: hasta un máximo de 3 puntos.
——
Trayectoria del solicitante: hasta un máximo de 2 puntos.
——
Optimización de los recursos económicos y materiales: hasta un máximo de 1 punto.
Se desestimarán aquellos proyectos que no respeten los principios democráticos de convivencia y pluralidad, garantizando así la igualdad de todas las personas con independencia de su género, raza, lengua y orientación sexual.

(…)

Más información y bases completas

MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Premio Internacional de Carteles MAKMA

MAKMA convoca el Premio Internacional de Carteles "Comunicación/ Incomunicación" dotado con 7.000 euros en premios.

XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna

Convocante: Ajuntament de PaternaDotación: 5.000 euros en totalModo de admisión: onlinePlazo de admisión: hasta el 16 de septiembre de 2020 Leer

Premis Alfons Roig 2020

Convocante: Diputació de ValènciaDotación: 40.000 euros en totalModo de presentación: envío de dossierPlazo de admisión: hasta el 29 de julio Leer

6é Premi Culturama

Convocante: CulturamaDotación: 1.000 eurosModo de presentación: Plazo de admisión: hasta el 12 de agosto de 2020 Culturama convoca el 6º Leer