Convocante: Centro Párraga
Dotación: depende de la estimación de gastos presentada
Presentación: online
Plazo de admisión: abierto con selección semestral

Centro Párraga recibe propuestas para sus diferentes áreas a lo largo de todo el año. De entre todas ellas, y con una periodicidad semestral , el equipo de coordinación selecciona aquellas que entrarán a formar parte en la siguiente programación.

Se valorarán los siguientes criterios: Calidad de la propuesta, viabilidad técnica y económica, afinidad con las líneas temáticas que configuran la programación y trayectoria del autor o equipo de trabajo.

Las propuestas se enviarán al correo info@centroparraga.com con la siguiente información:

ÁREA ARTE CONTEMPORÁNEO
Dossier de la propuesta que incluya:
– Justificación del proyecto.
– Imágenes o vídeos de las piezas.
– Trayectoria y curriculum del artista
– Necesidades técnicas para la exposición y montaje.
– Propuesta sobre plano (descargar planos del Centro Párraga aquí)
– Estimación de gastos derivados de la actividad

Centro Párraga
ESPECTÁCULO – PROGRAMA DOBLE /ADAMA + DUET ALANDA. Marcat Dance. Foto cortesía Centro Párraga

ÁREA ARTES ESCÉNICAS
Dossier de la pieza para formar parte de la programación:
– Sinópsis
– Ficha artística
– Trayectoria de la compañía.
– Imágenes o vídeo de la pieza.
– Caché y condiciones.

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
Utilización del espacio escénico de lunes a viernes, de 9 a 21h. con una muestra o puesta en común con el público del trabajo realizado el propio viernes.
Dossier específico y muy concreto que incluya:
-Número de participantes. Tema de trabajo. Fases del trabajo. Referencias visuales, fotos o información gráfica sobre el equipo y sobre el proyecto. Proyectos anteriores del equipo. Si este proyecto está en marcha en qué fase está. Currículum de cada uno de los participantes. Recorrido futuro de la propuesta. Por qué hemos de acogerlo en Centro Párraga y cómo se relaciona con su programación.
El contenido es de artes vivas y es general, siempre que sean trabajos de creación.

ÁREA FORMACIÓN, DIVULGACIÓN E INVESTIGACIÓN
Dossier de la propuesta que incluya: justificación, sinopsis y metodología, idoneidad del proyecto, necesidades materiales y técnicas.
Trayectoria del formador, ponente o grupo de investigación.

Más información en el Tlf. 968 351 410.

El Centro Párraga, Centro de Cultura Contemporánea de la Región de Murcia, se define como un centro de exhibición y producción de Artes Escénicas y Arte Contemporáneo, en el que se desarrollan todos aquellos formatos de experimentación y de investigación en estas áreas. Encontrar los nexos que relacionan las artes vivas y el arte contemporáneo es una de sus prioridades.

Sus instalaciones, que ocupan una de las naves del antiguo Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia tras la remodelación del arquitecto Juan Antonio Abellán, son espacios de trabajo dotados con la infraestructura necesaria para el desarrollo de exposiciones, cursos, talleres, seminarios, conferencias, conciertos y todo tipo de propuestas escénicas. La intención de su uso pasa por convertirlos en lugares adaptables a las necesidades del momento en relación con los requerimientos creativos de los artistas. Además, en el edificio están alojado Cendeac (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo), con lo que este centro puede ofrecer una completa oferta en relación a los contenidos de creación contemporánea.

El Centro Párraga funciona a modo de Kunsthaus o ‘Casa de Arte’, un centro de arte mixto de exhibición y producción donde se acogen exposiciones temporales y actividades formativas relacionadas con la potenciación del tejido local. Es un centro abierto a la participación que combina programaciones de centros nacionales e internacionales de referencia.

Las principales características del Centro Párraga permiten albergar producciones efímeras, las distintas posibilidades de producción, residencias y formación que ofrecen sus espacios, su programación ajustada a un perfil heterogéneo y el fomento de la hibridación entre las tendencias más actuales y los artistas locales y nacionales.

El Centro Párraga dedica durante el presente curso su programa a llevar a cabo más de 40 acciones encaminadas a indagar en las propuestas más experimentales de las artes escénicas y el arte contemporáneo. Además de esta vocación expositiva, el Párraga, centro que depende del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ICA, sigue impulsando la producción en las industrias culturales con la puesta en marcha de ‘Escafandra’, la primera sala en el territorio nacional dedicada únicamente a la proyección audiovisual, aunando dos mundos diferentes como son los del videoarte y la video danza.

Imagen de portada: NARANJA DE SANGRE. Liza Ambrossio

Últimos artículos de MAKMA (ver todos)