Concha Jerez -portada

Concha Jerez y los espacios de interferencias

La Universitat de València presenta el Catálogo de la XVIII Mostra Art públic / Universitat pública y convoca la edición 2016 con una conferencia de Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Concha Jerez. Cortesía de la artista.

Concha Jerez. Cortesía de la artista.

El Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes-SeDi presenta el Catálogo de la XVIII Muestra de Arte Público-Universidad Pública para Jóvenes Creadores. La Muestra se llevó a cabo el pasado mes de octubre en el Campus dels Tarongers en el marco del Festival de Benviguda de la Universitat de València.

La presentación tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 19h en el Aula Transparente del Centro Cultural La Nau, donde se llevará a cabo la conferencia “Espacios de interferencias” a cargo de Concha Jerez, artista, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Concha Jerez. Cortesía de la artista.

Concha Jerez. Cortesía de la artista.

Los proyectos incluidos en el catálogo han sido los siguientes: DE PERDIDOS A PERDEDORES, de Pablo Bellot García. EN CONSTRUCCIÓN, de Carles Llonch Molina. LA CULTURA CULTIVA/ CULTIVA LA CULTURA, de Óscar Martín Valdespino. CIUDADANOS EN CINTA AMERICANA, de Disneylexia. LA BARRACA DE LA YAYA, YA NO ESTÁ, de Nuria Moreno Campello. ACCESO, de Raúl León Mendoza. THE 6 ANTENNA JAMMER CAR, de Tania Blanco (proyecto invitado) y WIND WAVE, de Hugo Martínez Tormo (proyecto invitado).
Presentación de las bases de la edición 2016.

En el acto se presentarán también las bases de la convocatoria de la XIX Muestra que, comisariada por José Luis Pérez Pont desde su inicio, presenta como novedad esta edición de 2016 su ubicación en los espacios del Campus de Burjassot de la Universitat de València, tras dieciocho años realizándose en el Campus dels Tarongers.

La Muestra de Arte Público pretende dinamizar los espacios universitarios y transformarlos en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Así mismo, se pretende fomentar la difusión de las propuestas de los jóvenes artistas e implicarlos en las actividades de bienvenida al nuevo curso.

El objeto de esta convocatoria es la selección de un total de ocho proyectos con una dotación económica de 1.000 euros para cada uno de ellos.

La participación está abierta a todos los jóvenes hasta los 35 años de edad. Así mismo, y sin límite de edad, podrán participar las y los artistas matriculados en cualquier universidad pública del estado o de la Xarxa Vives de Universidades y en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño.

Las propuestas se podrán presentar mediante una solicitud individual o colectiva a través de ENTREU (Entorno de tramitación electrónica de la Universidad) desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCV y hasta las 14 h del día 2 de mayo de 2016.

Se puede encontrar más información en el blog http://www.uv.es/dinamitzacio

Los comentarios están cerrados.