Convocante: Co-net y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Festival Imaginaria y Universitat Jaume I
Dotación: 4 becas de 900€ en honorarios
Fecha de residencia: del 1 al 30 de septiembre de 2021
Lugar de residencia: Menador Espai Cultural, Castelló de la Plana
Plazo: hasta el 6 de junio de 2021
Inscripción: online

La convocatoria va dirigida a artistas en activo con interés por la imagen –un enfoque de la imagen interpretado en su sentido más amplio– y que exploren sus propios límites. Los proyectos de investigación y/o experimentación que se presenten deben tener una clara vinculación con el territorio desde las perspectivas críticas que lo cuestionen.

Co-net es una organización sin ánimo de lucro que actúa como plataforma para promover intercambios artísticos y culturales, en los que participen tanto artistas como organizaciones o personas del ámbito del arte, educativo y/o cultural, tanto nacionales como internacionales.

Co-net presenta la tercera edición de su residencia artística en colaboración con Festival Imaginaria Fotografía en Primavera, Universitat Jaume I, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y MAKMA.

Un proyecto de residencias artísticas desde un enfoque de investigación práctica en torno a la imagen fija y/o en movimiento. La convocatoria se centra en la reflexión y búsqueda de los límites de lo fotográfico, y cómo se puede abordar desde múltiples disciplinas. Así como apuntamos desde una clara vinculación con el lugar donde se realiza la convocatoria, buscando un claro diálogo con el territorio.

El objetivo es incentivar y ayudar a la investigación de un proyecto artístico personal entorno a lo fotográfico, aportando la posibilidad que alguno de estos proyectos sea contratado por el festival Imaginaria para su producción en futuras programaciones.

Otro de los objetivos es crear espacios que favorezcan la colaboración, el descubrimiento, la creación, y por supuesto la interacción y difusión del arte contemporáneo. Dichos espacios se crean en torno a residencias artísticas que nacen de acuerdos con diferentes instituciones que quieran favorecer contextos de experimentación e innovación.

El carácter internacional de Co-net se compatibiliza con el ámbito local ya que busca en cada proyecto que sus participantes tengan un papel activo en el desarrollo y promoción cultural en la localidad o comunidad en la que se actúe, con el deseo de participar, a través del arte, en una transformación social positiva.

La residencia de fotografía de Co-net coincide con el Festival de Fotografía Imaginaria, por lo que es un marco idóneo para que los residentes se introduzcan en el entramado artístico de la ciudad participando en sus eventos de forma activa.

BASES

¿A quién va dirigido?

La convocatoria va dirigida a artistas en activo con interés por la imagen, un enfoque de la imagen se debe interpretar en su sentido más amplio y que exploren y cuestionen en sus propios límites. Los proyectos de investigación y/o experimentación que se presenten deben tener una clara vinculación con el territorio desde las perspectivas críticas que lo cuestionen.

Fechas

La residencia se realizará entre el 1 de Septiembre al 30 de Septiembre 2021, siendo imprescindible la presencia de los artistas durante estas fechas de forma interrumpida en la ciudad de Castellón de la Plana.

¿Qué ofrecemos?

+ Información y bases completas

CO-NET PHOTO RES art residency

MAKMA

Artículos relacionados
La Térmica CREADORES – Residencias 2018

Convocante: Diputación Provincial de Málaga - La Térmica Dotación: alojamiento, manutención y 2.400 euros Modo de presentación: online Plazo de Leer

BILBAOARTE 2017

Convocante: FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA en colaboración con FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK Dotación: más de 20 becas de entre Leer

CONVOCATORIA AYUDAS AC/E DE MOVILIDAD 2016

Convocante: AC/E, Acción Cultural Española Dotación: hasta un máximo de 15.000 € por ayuda Modo de presentación: formulario Plazo de Leer

Convocatoria residencia artística en Francia

Convocante: art3 en Valence (Francia), Homesession en colaboración con Sala Art Jove. Dotación: alojamiento en un apartamento en Valence con remuneración de Leer