Circuito Café Teatro ya es proyecto de interés social

Circuito Café Teatro Valencia
Oficina de Mecenatge de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana
Martes 16 de julio de 2019

Circuito Café Teatro Valencia recibe el reconocimiento de proyecto cultural de interés social que otorga la Oficina de Mecenatge de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para promover la declaración de acontecimientos de especial relevancia y garantizar el control y la transparencia sobre las actuaciones de mecenazgo.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento, es una oportunidad para que el humor se vea respaldado. De esta forma, todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo con total transparencia y tranquilidad y con la satisfacción de estar ayudando a la cultura valenciana acercando el humor y el teatro a todos los valencianos” explica María Minaya, gerente de Frescultura e impulsora de Circuito Café Teatro Valencia.

Chely Capitan, una de las artistas de Circuito Café Teatro.

Este reconocimiento llega en un momento clave para el circuito teatral y humorístico. Recientemente se ha celebrado la clausura de la 18ª edición y ya se está trabajando en la programación del próximo circuito. “Este año contamos con una novedad y es que no disponemos de patrocinador oficial del evento, por lo que es un buen momento para abrir las puertas y recibir a esas empresas que buscan un patrocinio cultural como parte de su responsabilidad social, así como las personas físicas que gozarán de un gran beneficio fiscal al participar en este proyecto”, añade Minaya. Por el circuito han pasado varias marcas prestando su nombre como impulsor del proyecto, dada su relevancia social y cultural en la ciudad y el alcance popular de sus actuaciones.

La Oficina del Mecenatge está regulada por la Ley valenciana del mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional en la Comunitat Valenciana, una ley para impulsar y fomentar el mecenazgo de carácter privado, actividad voluntaria y filantrópica que se configura como un motor de participación y de responsabilidad social que favorece la libertad y la diversidad cultural y que contribuye al fomento de la creatividad, al crecimiento económico y al enriquecimiento del capital cultural de la sociedad.

La nueva edición de Circuito Café Teatro dará comienzo a su programación en octubre, y lo hará, como cada año, con un evento de apertura. A partir de entonces, en cada programación habrá entre 12 y 16 espectáculos de diferentes estilos (stand-up comedy, café teatro, clown, magia, mentalismo…) que recorrerán los distintos locales de la red del circuito, ofreciendo diversión y cultura y asegurando las risas de los espectadores. “Lo diferenciador del Circuito Café Teatro Valencia es la cercanía del artista, la calidad y variedad de espectáculos y el precio, asequible para cualquier bolsillo”, explica la impulsora del circuito.

Valeria Ros, una de las artistas de Circuito Café Teatro.

El Circuito Café Teatro es un proyecto cultural que ofrece actuaciones de humor en locales de ocio (pubs, salas y restaurantes) durante ocho meses al año de octubre a mayo, con alrededor de 230 eventos en una temporada, además de realizarse un evento de apertura y otro de clausura en un teatro. Y también otros eventos promocionales a lo largo del año. Dentro del panorama valenciano, el Circuito Café Teatro se ha convertido en un clásico del humor y del ocio semana tras semana en muchos locales de Valencia y alrededores.

Gracias a este proyecto, existe una variada oferta de espectáculos en formato café-teatro de calidad en Valencia, asequible para un público que tiene hábitos de consumo culturales y de ocio, y que buscan algo original de lo que disfrutar cada semana sin gastarse mucho dinero, un formato que se ha consolidado en el transcurso de los 18 años de esta aventura. El proyecto permite además dar trabajo a muchos artistas. El Circuito es reconocido entre ellos porque siempre ha evitado la fórmula de ir “a taquilla” y se ha asegurado por contrato a los artistas un caché, así como una gestión y coordinación entre los distintos locales y los propios artistas que vienen a recorrer este circuito, generando una amplia programación que extiende el humor por toda Valencia.

Bioparc, de Piter Pardo. Imagen cortesía de Circuito Café Teatro.

Los comentarios están cerrados.