CCCC MUSIC LAB

CCCC Music Lab
Convocante: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Plazo de admisión: hasta el 28 de junio de 2021
Modo de presentación: online

CCCC Music Lab, es un programa que se centra en la selección de 6 proyectos que dará inicio a una residencia artística / incubadora musical que tendrá lugar entre los muros del CCCC: a través de distintos talleres, acciones musicales y jornadas sobre industria musical.

El programa se centra en la selección de seis proyectos que dará inicio a una residencia artística o incubadora musical que tendrá lugar entre los muros del CCCC: a través de diferentes talleres, acciones musicales y jornadas sobre industria musical, trataremos de apoyar a la formación, exposición y crecimiento de los y las artistas seleccionados, así como de acompañarlos con el apoyo de una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno.

Estas se desarrollarán entre los meses de mayo de 2021 y abril de 2022. Se realizarán un total de seis talleres incubadora, nueve jornadas sobre industria musical, al menos dos concursos (showcase) al inicio y cierre del programa, y un número para determinar de reuniones individuales segundos las necesidades y objetivos particulares. Tanto los talleres como las jornadas estarán impartidas por profesionales de reconocido prestigio del sector y la industria musical.

Pueden optar a la convocatoria CCCC Music Lab proyectos musicales, colectivos o individuales, de cualquier estilo. Haber cumplido los 18 años en el momento de la publicación de esta convocatoria. Que actualmente se encuentren sin sello discográfico o contrato en vigor con otra empresa de desarrollo artístico. Al menos el 50% (3) de los proyectos seleccionados será entre nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. En el supuesto de colectivos, al menos el 60% de los miembros del proyecto han de ser nacidos o residentes de la Comunidad Valenciana.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana publica esta convocatoria con la intención de desarrollar el CCCC Music Lab, una incubadora de talento emergente musical como génesis de un potencial sello discográfico público. Sus prioridades serán las de abordar la situación del talento musical emergente, repensar el lugar que ocupa la industria de la música en la cultura y afianzar al CCCC como un espacio donde generar nuevos puentes entre la cultura, la industria musical y el talento emergente.

CCCC MUSIC LAB

El programa de CCCC Music Lab se centra en la selección de seis proyectos que dará inicio a una residencia artística/incubadora musical que tendrá lugar entre los muros del CCCC: a través de distintos talleres, acciones musicales y jornadas sobre industria musical, trataremos de apoyar la formación, exposición y crecimiento de los y las artistas seleccionados, así como acompañarlos apoyados en una metodología gradual y adecuada a las necesidades de cada uno.

Se realizarán un total de 6 talleres-Incubadora, 9 Jornadas sobre Industria Musical, al menos 2 showcase al inicio y cierre del programa, y un numero por determinar de reuniones individuales según necesidades y objetivos particulares. Tanto los talleres como las jornadas estarán impartidas por profesionales de reconocido prestigio del sector y la industria musical.

Tras el showcase final se seleccionarán dos (2) proyectos finales por el mismo jurado de la selección inicial. Se apoyará la producción de un sencillo a cada uno de los dos proyectos finales con un valor de 500€ a cada uno. También facilitarán una presentación a la prensa con un set reducido en el CCCC al final de los plazos pactados y como fecha máxima la tercera semana de abril del 2022.

Bases completas

MAKMA

Artículos relacionados
Bajo el polvo. Sala Russafa
‘Bajo el polvo’: un country noir en escena

Últimas funciones en Sala Russafa de 'Bajo el polvo', de Rosa López (Noir Producciones) y bajo la dirección de Chema Leer

White Rino’, de Gastón Core. Fronteras. Festival 10 Sentidos
Atravesando tres fronteras con 10 Sentidos: tiempo, cuerpo y vida/muerte

‘No me hizo Brossa’, el Certamen Coreográfico y ‘The Very Last Northern White Rino’ han sido tres de las propuestas Leer

Miguel Borrego
Miguel Borrego, adiós, triste adiós, al artista existencial

El artista Migue Borrego fallece en València a la edad de 57 años, dejando atrás una dilatada trayectoria artística integrada Leer

Almudena Sánchez
Almudena Sánchez: «Deprimirse significa no desear estar en el mundo»

'Fármaco', de Almudena Sánchez (Literatura Random House), transfigura la química alterada del cerebro en arte literario, un viaje de ida Leer