enate

Convocante: Bodega ENATE
Dotación: 6.000 euros
Presentación: online
Plazo: hasta el 14 de enero de 2022

ENATE convoca una nueva edición de su Beca de ArteDel 14 de octubre de 2021 al 14 de enero de 2022, los artistas profesionales mayores de 18 años podrán presentar sus obras, realizadas con técnica y temática libre.

El ganador recibirá una beca de 6.000 € y el etiquetado de 12 botellas con su obra, que pasará a exponerse en la Sala de Arte de la bodega.

Un año más, la Beca de Arte ENATE se convoca con el objetivo de apoyar a artistas no consagrados con una trayectoria contrastable, que quieran aportar su visión en el mundo del vino. Las obras, que deberán ser inéditas y de temática y técnica libre, tendrán que tener una medida no inferior a 97 cm y no superior a 162 cm.

El jurado estará compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC, así como diferentes representantes del mundo del arte como Pepe Cerdá Escar, artista pintor y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga. Por parte de la bodega, Luis Nozaleda, director general de ENATE, y Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo. El fallo del jurado se hará público el 17 de febrero de 2022.

Con las obras finalistas y otras seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la Sala de Arte de ENATE, del 1 de febrero al 30 de abril de 2022, abierta de lunes a sábado, en los horarios de visita a la bodega.

ENATE convoca esta beca desde 1997, como parte de su compromiso con el arte y la cultura. Desde entonces, un total de ocho artistas han sido becados. Así, Eva ArmisénPatricia AlbajarMapi RiveraAndrés BeguéÁngel MasipAlfonso AscunceGema Rupérez ,Viviana Guasch y Charo Carrera (ganadora de la última edición) forman hoy parte de la colección artística de la bodega.

Imagen cortesía de Enate

Convocatoria
Bodega ENATE convoca la Beca ENATE 2021-2022 dirigida a artistas profesionales mayores de 18 años, residentes en España.
Cada participante podrá concurrir con hasta cuatro obras originales de su autoría.
La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre, dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm., ni superiores a 162 cm. en todos sus lados.
El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 14 de octubre de 2021 al 14 de enero de 2022. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. Bodega ENATE se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.
Premio y exposición
El premio está dotado de 6.000 €. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones legales que procedan de acuerdo a la normativa fiscal.
Además, el ganador recibirá 12 botellas del vino seleccionado por Bodega ENATE etiquetadas con la obra ganadora.
La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del autor/a premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir respecto y/o sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte del autor/a que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.
Queda incluida la transmisión del derecho de exposición pública de la obra, de manera que, para cualquier tipo de exhibición, reproducción, difusión, comunicación pública o cesión de la obra, así como para realizar cualquier otra modalidad de explotación de la misma, no será preciso que Bodega ENATE recabe autorización alguna del autor (…)

Bases completas

Sobre ENATE

En 1992, ENATE comenzó una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de nuestros vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista que vistió una de nuestras botellas, la de ENATE Chardonnay fermentado en barrica. Adentrarse en ENATE es hacerlo en el mundo del arte.

Últimos artículos de MAKMA (ver todos)