Audiovisual

Cate Blanchett

Cate Blanchett: “Los actores no somos simples marionetas”

Cate Blanchett se reúne con la prensa, antes de recibir el primer Premio Goya Internacional en el Palau de les Arts de València, en un encuentro cronometrado y donde defendió el cine español, con Almodóvar a la cabeza, y las grandes ideas cinematográficas frente a un modelo serializado.

Leer Más >>
Berlanguiano

Berlanga cumplirá en Bombas Gens los 101 años

Bombas Gens acoge la exposición de la Academia de Cine ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, una muestra que, tras pasar por Madrid y Sevilla, recala en Valencia como preludio de la gala de los Premios Goya que se celebrará en el Palau de les Arts de la capital del Turia.

Leer Más >>
Maixabel

‘Maixabel’, el efecto siniestro de los bellos ideales etarras

‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, con 14 nominaciones a los Premios Goya 2022, se sumerge en el proceso de arrepentimiento de dos de los etarras que participaron en el asesinato de Juan María Jáuregui, a través de la mirada de su viuda Maixabel Lasa, decidida a perdonar a quienes se dejaron llevar por los bellos ideales de una izquierda justiciera.

Leer Más >>
Love betwwen

‘Love between the covers’: el negocio de fabricar historias de amor que no defraudan

En literatura existe un clasismo en lo que respecta al género: unos son considerados mejor que otros sin ningún miramiento. El romántico y en especial la novela rosa está en la parte más baja del escalafón, considerada un género de segunda que solo leen las “amas de casa con mucho tiempo libre”. El documental ‘Love between the covers’ (disponible en Filmin) nos acerca a ese universo único y extremadamente rentable. Es hora de hacer autocrítica.

Leer Más >>
La abuela

‘La abuela’ o Susana y lo siniestro

Paco Plaza, tras diversos aplazamientos por culpa de la pandemia, estrena su última película ‘La abuela’, un thriller de terror al que Rafael Maluenda ve ligazones con ciertas pinturas y lo siniestro freudiano.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

"Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía"

David Hume
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email